Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
¿Cómo se encuentra el mercado de la ciberseguridad? ¿Qué tendencias lo marcarán? ¿Qué papel tendrán los servicios a la hora de generar negocio por parte del canal? Lo analizamos este mes en un número en el que también podrá leer las impresiones de Salvador Cayón, nuevo director de Canal de HP Iberia.
¿Cómo será el año para el canal? ¿Cuáles serán las principales tendencias a las que deberá prestar atención? ¿Qué factores y variables ha de tener en cuenta a la hora de generar negociación? Lo analizamos este mes en nuestro número.
¿Cómo ha ido el año? ¿De qué manera se puede calificar? ¿Bueno, malo, mejor o peor que el pasado? Hemos pedido a algunos protagonistas del sector que nos cuenten sus impresiones. Bienvenidos al repaso de 2023.
Último número de 2023, y es momento de realizar un análisis del año. Los principales protagonistas del mercado dan sus impresiones de un ejercicio que ha dado para múltiples lecturas.
Los servicios son el enfoque más rentable de cara al canal. Su potencial radica en la capacidad de diferenciación. De ellos hablamos en este nuevo número, así como del papel de la reeducación como manera de luchar contra la falta de talento en las TI, entre otros temas.
¿Podría ser la inteligencia artificial una manera de paliar la acuciante falta de talento que sufre la ciberseguridad? Este mes analizamos la cuestión y le ofrecemos un profundo caleidoscopio del estado del mercado a través de diferentes entrevistas y reportajes.
El modelo de trabajo híbrido y el papel de la inteligencia artificial generativa como acicate para combatir a los ciberdelincuentes son algunos de los contenidos que podrá encontrar en nuestro nuevo número, sin olvidar el valor que tiene aquella tecnología para sacar más valor del cloud.
Eso es lo que le hemos preguntado este mes. Además, también hemos querido saber cómo afronta el déficit de talento en ciberseguridad que sufre el mercado en general, entre otros temas.
Este mes analizamos la figura del MSP y su desarrollo con nuevas capacidades que lo hacen más atractivo si cabe, y pasamos revista al estado del Canal de la mano de uno de sus principales protagonistas: José María García, director general de Esprinet Ibérica.
El negocio del ‘Digital Signage’ tiene un espacio especial en nuestro nuevo número de DealerWorld. En él también encontrará una entrevista con el director de Canal de SAP España, José María Bornás, un análisis del momento que vive el ecosistema de Canal y en qué consiste la ciberseguridad adaptativa, entre otros temas.
Este mes analizamos el grado de desarrollo de los servicios gestionados de impresión y nos metemos de lleno en el mundo de Cloud native para conocer sus fundamentos. Asimismo, también prestamos atención a si es necesario que las empresas concentren sus proveedores de seguridad en unas pocas figuras.
Este mes analizamos el estado de desarrollo del Cloud híbrido y el modelo As a Service en un especial, el papel de la mujer en el Canal en conmemoración del 8 de marzo y cómo la identidad se ha convertido en el nuevo perímetro, entre otros temas.
La ciberseguridad volverá a ser clave en 2023. Por eso analizamos esta cuestión de la mano de sus principales protagonistas, sin perder de vista otros aspectos como la inversión en resiliencia en la nube y la gestión de identidades y accesos.
Para comenzar el año, hemos preguntado al Canal cómo ve este 2023 recién comenzado. Se nuestra cauteloso, pero tras esa cautela se respira cierto optimismo. Y eso, con los tiempos que corren, no es mala noti...
En el último número del año pasamos revista al estado del pago por uso, tan en boga en los últimos meses, y analizamos el panorama de amenazas que asedian a las empresas y sus negocios y también el desaprovechamiento generalizado en el uso de la nube, entre otros temas.
A pesar de la subida actual de la inflación, la tecnología se posiciona como un elemento deflacionista. Son muchas la razones para creer en este mensaje, y eso es lo que nos disponemos a desarrollar en las siguientes líneas.
Las TI se pueden considerar afortunadas. Frente a otros sectores, son de las que mejor prepararas están para soporta el chaparrón que —dicen— se avecina. Es lo que este mes analizamos este mes en las páginas del nuevo número de DealerWorld entre otros contenidos.
El análisis del último trimestre del año, por qué se están estableciendo tantas alianzas en el mercado o la importancia cada vez mayor de una figura como el MSP son algunos de los temas que tratamos en nuestro nuevo número.
En este nuevo número analizamos de qué manera se desarrollará la segunda fase del Kit Digital, que arrancó el pasado 2 de septiembre, y también tratamos la cuestión de la soberanía de los datos y por qué están apareciendo tantas vulnerabilidades de día cero en las empresas, entre otros temas.
Este mes analizamos el estado de desarrollo de la factura digital y prestamos atención al estado de la seguridad de los ‘Endpoints’ de las empresas, así como a la manera en que están gestionando la complejidad de la ‘Cloud’ híbrida.
Si el negocio de la tecnología fuera como un juego de consolas, el metaverso sería la siguiente pantalla que tendrá que afrontar el Canal. Una pantalla sencilla o complicada, con más o menos beneficios, con mayores posibilidades de negocio o ninguna según los ojos con que se miren y de quien lo mire.
Nos encontramos ante una inmensa revolución llamada Metaverso que, poco a poco, da pasos para convertirse en un universo que cambiará muchas cosas. ¿También el negocio del Canal? Lo analizamos este mes en un reportaje.
El nuevo paradigma del lugar de trabajo híbrido hace que los responsables de TI se replanteen la forma de llevar a cabo la formación en habilidades y liderazgo. ¿Cómo mejorarlo? Lo analizamos en las siguientes líneas.
Datos de IDC revelan que, a medida que más empresas se apresuran a adoptar la tecnología Cloud para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad, el sector necesita más profesionales cualificados que nunca para mantener las operaciones. La evidencia es la que es: faltan profesionales. ¿Cómo remediar ese déficit? Eso es lo que vamos a tratar de determinar en las próximas líneas.
¿Cómo ha evolucionado la normativa europea de privacidad y protección de datos en este tiempo? ¿A qué retos se enfrenta en la actualidad? ¿Cuáles son las claves de una figura imprescindible como la del DPO? CSO analiza todas estas cuestiones en el especial de contenidos IV aniversario de GDPR.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Las impresoras son una potencial vía de entrada para los ciberdelincuentes. Sin embargo, a pesar de las consecuencias que supone un ciberataque, aquéllas no son un foco de atención primordial para los responsables de la toma de decisiones sobre TI. Un error que podría costarle muy caro a las empresas.
Esta solución responde a las demandas de alto ancho de banda del almacenamiento de Big Data, la edición de vídeo, la virtualización y las aplicaciones de IA para acelerar la implementación de centros de datos de alta velocidad, medicina inteligente y estudios multimedia profesionales.
Mediante un total de siete adquisiciones internacionales y nacionales, reforzó su presencia en el mercado del Reino Unido, los Países Bajos, Suiza, España, Francia y Alemania y amplió su cartera con atractivos temas orientados al futuro, como la Inteligencia Artificial.
La exfiltración de datos, también conocida como extrusión de datos o exportación de datos, es el robo de datos, también definido como la transferencia intencional, no autorizada y encubierta de datos desde un ordenador u otro dispositivo hacia una ubicación externa. Una amenaza que está a la orden del día y que afecta a no pocas empresas.
La compañía consolida su posición a la vanguardia de la inteligencia artificial empresarial con el foco puesto sobre su CRM, una exhaustiva estrategia de datos y una mejora de la seguridad y confianza.