Cloud Computing
Centro de datos
Ciberseguridad
Talento Digital
Mayorista
Inteligencia artificial
SAP

Inteligencia artificial para combatir la escasez de talento

¿Podría ser la inteligencia artificial una manera de paliar la acuciante falta de talento que sufre la ciberseguridad? Este mes analizamos la cuestión y le ofrecemos un profundo caleidoscopio del estado del mercado a través de diferentes entrevistas y reportajes.

Portada DW 441

Cada vez es más difícil encontrar talento en ciberseguridad, y el que hay se cotiza muy alto. En consecuencia, ¿podría servir la inteligencia artificial para paliar ese déficit? Esa es la cuestión que tratamos este mes en nuestro reportaje de portada.

La innovación avanza y las empresas necesitan incluir perfiles cada vez más especializados, pero las universidades y los centros de formación profesional no generan la cantidad necesaria de egresados en TI. A esto sumémosle la brecha de género. El resultado es claro: es necesario incidir en la formación de las mujeres como respuesta a la falta de talento en las TI.

Nuestro protagonista del mes es Miguel del Moral, director de Canal de Vertiv para el sur de Europa, quien reconoce en esta entrevista que no se puede considerar a Vertiv en la actualidad como uno de los líderes del mercado en cuanto a canal, pero que ese sí es el objetivo de cara a los dos o tres próximos años.

IBM, Google, Microsoft, los planes de Salesforce… No hay duda de que España se ha convertido en un polo de atracción del cloud. ¿Qué ofrece nuestro país? Es más, ¿en qué beneficia esta oleada al canal y empresas de este país? Lo analizamos en este reportaje.

En entrevista con Karl Fahrbach, Chief Partner Officer de SAP, desgrana la estrategia del gigante alemán de para dar músculo a su canal de distribución, con un foco en las pymes y el negocio cloud.

Santiago Méndez Colomo, senior director de TD Synnex Advanced Solutions Iberia, sostiene en esta entrevista que, para aportar valor, primero hay que entender cuál es el valor que requieren los partners.

Asimismo, SAS ha celebrado en Las Vegas el SAS Explore 2023 presentando en sociedad su nueva hoja de ruta. Un plan de acción estratégico con el que continuar en primera línea de fuego.

En otro orden de cosas, Blanca Galletero, vicepresidenta de Canal, Alianzas y Ecosistemas para EMEA de Zscaler, realiza un repaso al negocio de la compañía en las siguientes líneas, y analiza el papel de un canal que considera imprescindible para lograr los objetivos que se ha propuesto de cara al corto-medio plazo. 

Este mes también hemos hablado con Alejandro Gutiérrez, nuevo director de Desarrollo de Negocio de Globomatik, quien ha aterrizado en el mayorista almeriense con las ideas muy claras, y con un objetivo muy claro: que se le conozca por la venta de los servicios que se dispone a ofrecer. 

Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, analizan un trimestre con nubes oscuras, pero también con interesantes oportunidades para el Canal. Si sabe aprovecharlas, podría sortear un escenario caracterizado por la incertidumbre. 

Por último, tuvimos la ocasión de asistir al Simposium 2023 de Ingram Micro, celebrado el pasado 10 de octubre en la Fira de Barcelona en su vigésima edición; visitamos el Data Center modular en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) que T-Systems y Vertiv defienden como uno de los más innovadores de España; y asistimos al evento internacional organizado por HP en el que la compañía mostró a los medios presentes cómo trabaja para que el ordenador “se convierta en un compañero personal”.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y el resultado será una lectura que, esperamos, sea de su interés.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: