Si bien no es un modelo de ciberseguridad actual, es ahora, con la llegada e implantación del teletrabajo, cuando Zero Trust se ha desplegado en muchas empresas a nivel global. Y es que, la merma de la confianza en los modelos “tradicionales” de seguridad lo convierte en la mejor manera de deshumanizar la ciberseguridad.
Este mes hemos prestado atención a una figura clave del mercado de la ciberseguridad como es el MSP, al que hemos dedicado una mesa redonda. Asimismo, analizamos el negocio del Canal con el paradigma Zero Trust, entre otros temas.
¿Se puede decir que el modelo de formación híbrido está consolidado de manera definitiva? Ahora que muchas empresas comienzan a regresar a las oficinas, ¿cabe la posibilidad de ver un mayor peso de la formación presencial frente al modelo virtual dentro de un modelo mixto? Lo analizamos a continuación.
Cada vez más empresas usan aplicaciones en la nube. ¿Consecuencia de que no sean pocas las que hacen de los datos el centro de su trabajo? ¿Por la flexibilidad que ofrecen? Damos respuesta a estas y otras preguntas en el siguiente reportaje.
La invasión de Ucrania por parte de Rusia se ha cebado con diversas ciudades de aquella primera nación, que ya han sufrido los efectos de los bombardeos masivos rusos. No obstante, existe una guerra de no menor intensidad, e incluso mayor si nos atenemos a los informes que salen a la luz, y es la que se desarrolla en el ciberespacio. ¿Que qué pinta aquí el Canal? Más de lo que cree.
Un mes después de su entrada en vigor, queremos saber en qué estado de desarrollo se encuentra el Kit Digital. Además, también analizamos el escenario del ciberespacio al calor del conflicto de Ucrania. ¿Se puede hablar realmente de ciberguerra?
Javier García Garzón, director de Canal de HP Iberia, considera que ése es el principal reto al que se enfrenta el Canal de TI, sin olvidar la volatilidad de las circunstancias del mercado.
Según recientes estudios, la formación en habilidades tecnológicas y el desarrollo de las denominadas ‘hard skills’ en el entorno laboral seguirá siendo de gran importancia para el 59% de los españoles en el trabajo.
En lo tocante a la seguridad, el paradigma del ecosistema constituye una realidad que permite a sus integrantes compartir información y ser más fuertes para que las amenazas sigan causando estragos en las em...
Kubernetes es una herramienta que está ya en la cabeza de la gran mayoría de las empresas. Y no son pocas las que ya reconocen que ese es el futuro y es donde quieren estar.
El concepto de Canal TI ha crecido desde la concepción como "Red" a ser un "ecosistema". De hecho, se prevé que ya durante este año las organizaciones que comparten datos, aplicaciones y operaciones obtengan un aumento de los ingresos del 3% más que los que no lo hacen todavía.
15 de marzo. Esa es la fecha marcada en el calendario para que las pymes de entre 10 y 49 empleados puedan comenzar a solicitar las subvenciones recogidas en el Kit Digital. A partir de ahí, ¿qué? Eso es lo que nos disponemos a contar en este reportaje.
Desde ayer, 15 de marzo, ya están disponibles las ayudas del Kit Digital para pymes de entre 10 y 49 empleados destinadas a profundizar en su transformación digital. Una cuestión que analizamos en este nuevo número.
No son pocas las empresas que no se deciden a formar a sus empleados por miedo a que, una vez formados, se vayan a otras empresas. Pero ¿quién pierde más con esta postura? ¿La empresa que ve que se le escapa el capital humano recién formado, o la que no aprovecha bien ese capital por formar?
Una de las tendencias en lo que a la seguridad se refiere para 2022 es el cada vez mayor interés en contar con tecnologías de seguridad que sean sencillas y rápidas de implementar, pero que a la vez cuenten con una amplia protección frente a diferentes vectores de ataque.
Sin ánimo a equivocarnos, se puede decir que hace ya tiempo que se ha desatado la caza del talento a escala general, no sólo en las TI. Los perfiles bien formados y con experiencia son tan cotizados que su marcha puede poner en brete a más de una empresa y relanzar el negocio de la receptora. Así están las cosas y así se las vamos a contar.
Este mes abordamos las claves que han de tener en cuenta las empresas a la hora de abordar los discursos del Cloud híbrido y del multicloud en un especial que incluye una mesa redonda con diversos especialistas. Y también prestamos atención al estado del talento y su desarrollo en las TI, entre otros temas.
El Canal presta importancia a SASE, de eso no hay duda. Pero conviene que esta tendencia no se confunda con un modelo simplificado de conectividad, lo que supone obviar las funcionalidades de seguridad y pri...
A medida que el IoT madura, los proveedores están creando paquetes de aplicaciones para simplificar las implantaciones, pero la seguridad sigue siendo una preocupación.
HPE Aruba es pionera en la comercialización del hardware como servicio. Un área que, como reconoce Pablo Collantes, su “Southern Europe Channel Regional manager”, abre una ventana de oportunidades muy grande...
Con una preeminencia cada vez mayor de la nube y de los datos, el campo está más que abonado para asistir este año a un inmenso desarrollo de la Inteligencia Artificial, que tiene por delante no sólo mucho r...
Reinaldo Rodríguez, CEO de Lidera, analiza el mercado de la seguridad desde la perspectiva de una figura que conoce a la perfección sus usos, cómo moverse en él, y de qué manera ofrecerle lo que necesita y cómo en cada momento.
2022 será el año de la Inteligencia Artificial. Así lo admiten los especialistas que desfilan por nuestro reportaje de portada este mes. Una tendencia en alza y que puede ofrecer al Canal importantes beneficios si sabe aprovecharla bien.
Una encuesta de la Fundación MITRE Engenuity concluye que las empresas confían mucho menos en el soporte de sus proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP).
Los planes de la patronal que aúna a los grandes operadores y que organiza el evento parecen inquebrantables y solo una decisión de las autoridades españolas, provocada por un agravamiento de la situación pandémica, podría conseguir que el MWC retrasase su fecha prevista para febrero.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.