Cloud Computing
Ciberseguridad
Mayorista
Canal
Inteligencia artificial
Revista Digital
Red Hat
Lenovo
Ingram Micro

¿Cómo ha ido 2023?

Último número de 2023, y es momento de realizar un análisis del año. Los principales protagonistas del mercado dan sus impresiones de un ejercicio que ha dado para múltiples lecturas.

Portada DW 443

Este mes toca repasar lo que ha sido 2023. A punto de despedir el año, es momento de hacer balance de lo bueno y malo, como dice la canción. Y si esa canción es una específica del mercado de las TI, aquí están sus letristas para darnos sus impresiones acerca de lo vivido este 2023.

Un año que ha dado para muchas cosas tanto buenas como malas. Ahora, ¿qué ha sido lo mejor y lo peor del año? Eso es lo que hemos preguntado al mercado, y así nos contestan sus principales protagonistas.

Viendo lo ocurrido/está ocurriendo a lo largo de este 2023, ¿se puede decir que las cosas están mejor o peor que hace un año? Mejor que hable el mercado

No podía faltar en este repaso el estado del mercado del cloud. Porque es y será la tecnología de referencia para las empresas, con permiso de la Inteligencia Artificial. Es más, si ésta es lo que es ahora mismo es gracias al desarrollo de la nube.

2023 nos ha traído un año lleno de amenazas, y la sensación es que lo peor siempre está por llegar. Peor en cuanto a amenazas. Para los protagonistas del mercado, sin duda lo que venga siempre será mejor para su negocio. Aunque por delante tienen mucho trabajo.

Ingram Micro cierra un año plagado de reconocimientos a su labor por parte del canal. Reconocimientos que son fruto tanto del trabajo realizado a lo largo de 2023 como de las innovaciones implementadas tanto en su negocio como en sus propias oficinas centrales de Viladecans. Su chief executive country, Jaime Soler, hace un repaso en estas páginas.

Otra entrevista que puede leer en este número es la realizada a Izaskun Gómez, Channel manager para Iberia de One Identity. Su mensaje está claro: hay que apostar por la necesidad de simplificar procesos para que tanto canal como clientes sean mucho más eficientes.

En cuanto a otros temas a los que prestamos atención este mes, Exclusive Networks reunió a su canal en Partner Day. Bajo el lema We are re evolution, el encuentro, que congregó a más de 350 asistentes, entre partners, fabricantes y empleados, sirvió de base para presentar el momento actual de la compañía.

Por otro lado, Alberto Ruano, director general para Iberia de Lenovo Iberia, cree que la integración de la tecnología de inteligencia artificial en los ordenadores (que Lenovo, igual que otros competidores, planea para 2024) favorecerá a este mercado. En todo caso, recuerda que el 40% del negocio de la compañía ya proviene de áreas no vinculadas al mundo de los dispositivos, como son IoT, soluciones e infraestructuras. Lo puede leer en este reportaje.

Además, asistimos a la tradicional comida de Navidad de NetApp. En ella, sus principales responsables en España reconocieron que la Inteligencia Artificial será su gran reto en 2024. Y lo afrontará apoyada por un nuevo programa de canal diseñado para los partners más fieles y preparados del mercado, según considera Francisco Torres-Brizuela, director de Canal para Latinoamérica.

También mantuvimos un encuentro con Penny Philpot, vicepresidenta Partner Ecosystems de Red Hat en EMEA, explica en encuentro con DealerWorld el valor que su ecosistema de socios aporta a la compañía, cada vez mayor.

Por último, estuvimos presentes en el QNAP World Tour 2023, celebrado el pasado 23 de noviembre en Barcelona. Allí, la compañía desveló novedades orientadas a su canal de distribución, que pasan por incrementar la capa de valor en el servicio de soporte a los clientes.

Una todo lo anterior a nuestras secciones habituales y el resultado será una lectura que, esperamos, sea de su interés.

Ya sólo nos queda desearle lo mejor de cara a las fiestas que vienen y un mejor 2024. ¡Feliz Navidad!

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: