Seguridad
Servicios
Cloud Computing
Centro de datos
Nube
Canal
Dealer
Certificación
Inteligencia artificial
Revista Digital

Centro de datos: un mundo de servicios para el canal

Los servicios son el enfoque más rentable de cara al canal. Su potencial radica en la capacidad de diferenciación. De ellos hablamos en este nuevo número, así como del papel de la reeducación como manera de luchar contra la falta de talento en las TI, entre otros temas.

Portada DW 442

Los centros de datos ofrecen un negocio más que importante para el canal haciendo lo que mejor sabe: prestar servicios. A su desarrollo prestamos atención en este reportaje.

Además, ¿saben las empresas en qué consiste la seguridad informática activa y la pasiva y en qué se diferencian la una de la otra? Eso es lo que este mes hemos preguntado a diversos especialistas en seguridad. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian? 

También prestamos atención a otro aspecto de interés, como es la gran escasez de talento digital. De ahí que la recapacitación de profesionales sea una alternativa para quienes desean volcar su experiencia en un sector con inmensas posibilidades de desarrollo. Aquí lo desarrollamos.  

Cloud e inteligencia artificial (IA) requieren de un marco regulatorio; de un conjunto de normas que permitan su desarrollo de una manera controlada para que no se escape de las manos de las empresas. Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, admiten que el desarrollo de ambas tecnologías necesita un marco regulatorio. Especialmente en el caso de la segunda.

Por otro lado, NetApp ha presentado Partner Sphere, su nuevo programa de Canal, por lo que hemos pedido a su director de Canal para Iberoamérica, Francisco Torres-Brizuela, que lo desmenuce con la calma que ofrece una entrevista como esta.

Asimismo, Gema Raboso, Channel Account manager Spain & Latam de Redtrust, considera que es “importantísimo” contar con una red de partners formada por equipos multidisciplinares y que estén completamente cualificados. Es la protagonista este mes de nuestra sección ‘Retos del Canal’.

El protagonista de este mes es José Ramón Sanz, responsable de Marketing de Producto de Brother España, quien analiza el mercado de impresión en las siguientes páginas. Si hay una compañía como pocas que cuida el canal, esa es Brother. De ahí las iniciativas que desarrolla con un claro objetivo: que gane cada vez más mercado.

Otro de los protagonista que este mes viene a nuestras páginas es Antonio Tejada, Partner Developer manager de Cegid. En este reportaje analiza la estrategia de negocio de la compañía, en la que el canal desempeña un papel fundamental.

En otro orden de cosas, si hay algo que está ayudando a democratizar el uso de la inteligencia artificial (IA) es la infraestructura en la nube. El resultado es que la compañías pueden aprovechar tecnologías basadas en la IA sin tener que afrontar los altos costes asociados. El cómo es lo que desarrollamos en este reportaje.

A todo esto hay que unir un análisis de EspriRENT, solución del mayorista inspirada en el modelo DaaS que permite a sus distribuidores alquilar productos a través de una plataforma integrada; el análisis del mercado de la ciberseguridad de la mano de David Tajuelo, responsable de Desarrollo de Negocio en Iberia de Hillstone Networks; y los planes de ZYXEL de cara a 2024, año en el que espera seguir creciendo a doble dígito, y también añadir a su canal una figura con el perfil claro de especialista. Lo desarrolla su country manager, Gonzalo Echeverría.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y el resultado será una lectura que esperamos sea de su interés.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: