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Trabajo híbrido

Trabajo híbrido: el modelo perfecto para trabajar

Lo reconoce la mayoría de empleados y no pocas empresas. Y es una oportunidad de negocio para el canal, pues no son pocas las que todavía no tienen adaptadas sus estructuras al modelo de trabajo híbrido.

Trabajo híbrido

Si bien no son pocas las empresas que reniegan del modelo de trabajo híbrido, que combina el trabajo en casa y en la oficina, sus beneficios ya son disfrutados por millones de trabajadores. Otros, todavía, esperan a que sus empresas lo abracen de manera definitiva, aunque hay una cierta tendencia por parte de las grandes tecnológicas a limitarlo, cuando no a regresar al modelo prepandémico. 

 

El modelo preferido para trabajar por los trabajadores… 

Según el “Estudio de Tendencias en Recursos Humanos 2023”, elaborado por Sodexo Beneficios e Incentivos, el formato de trabajo híbrido es el elegido por un 53% de los trabajadores es la modalidad híbrida con un 53%, seguido de la modalidad completamente presencial con un 31% y de la modalidad completamente remoto con un 16%. 

 

…Pero no por las empresas 

Porque si bien la mayoría de los trabajadores prefiere dicho modelo de trabajo, el estudio de Sodexo Beneficios e Incentivos refleja que cerca de la mitad de las compañías de España –un 49,2%– mantienen un formato de trabajo 100% presencial, mientras que un 48,3% de ellas ofrecen una modalidad híbrida y un 2,5% cuentan con un modelo de trabajo únicamente remoto. 

A esto se une que algunas de las grandes tecnológicas, como Meta o Amazon, rechazan de plano el modelo de trabajo 100% remoto y apuestan, en algunos casos, por el modelo híbrido, sin bien otras están incrementando su inversión en oficinas y, de esta manera, incrementar el número de horas que los empleados acuden a ellas. Es más, la gran banca, como es el caso Citigroup, Bank Of America, Barclays, Deutsche Bank o Morgan Stanley, ha apostado también de manera firme por este modelo. 

Por este motivo, DealerWorld ha pedido opinión a los mejores expertos del sector de las TI para que valoren el modelo híbrido. Es lo que puede leer aquí.

De cara a este formato para las empresas, la propuesta de valor para el canal de distribución Kyocera da respuesta a los retos de las nuevas formas de trabajo a través de la innovación tecnológica. 

"En este escenario, en Kyocera hemos encabezado la redefinición del papel de las impresoras y equipos multifunción, que pasan a ser un hub de datos por dónde entra y sale información y desde el que poder iniciar y automatizar procesos de negocio", explica Esteban Pacios, director de Printing Solutions Sales de Kyocera España. Puede leer aquí esta propuesta.

 



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