Entrevista
Servicios

Samih Moussly (ServiceNow): “Las especializaciones brindan a los ‘partners’ la oportunidad de destacar y diferenciarse de manera más eficaz”

Samih Moussly, director senior del área de Canal del Sur de Europa de Servicenow, analiza para DealerWorld las mejoras introducidas en su programa de partners como paso previo de una nueva evolución de su programa de canal.

Samih Moussly
Samih Moussly, director senior del área de Canal del Sur de Europa de ServiceNow.

Hace un mes, ServiceNow anunció una serie de mejoras en su programa de partners como paso previo a una nueva evolución de su programa de canal. Con ello permite a sus socios acceder a nuevas especializaciones para que puedan alcanzar nuevas oportunidades de negocio, al tiempo que reciben una serie de beneficios para seguir incrementando sus conocimientos. Desde la compañía esperan que los partners puedan lograr las tres especializaciones a partir de mayo de 2024. Además, tiene previsto lanzar otras especializaciones para el canal a lo largo de este mismo año.

Por este motivo, DealerWorld ha tenido la oportunidad de charlar con Samih Moussly, director senior del área de Canal del Sur de Europa de la compañía, quien admite que las especializaciones brindan a los socios de la compañía la oportunidad de resaltar su valor añadido y distinguirse en el ecosistema de partners. Esto, a su vez, les permite promocionar sus capacidades y fortalezas únicas ante los clientes. “Esto es fundamental para que las empresas puedan identificar fácilmente cuál es nuestro socio más apropiado para poder abordar sus necesidades”, reconoce.

En este sentido, las especializaciones ofrecen un marco distintivo avanzado, promovido a través de ServiceNow Partner Finder, que permite clasificar los partners según sus capacidades específicas, de manera que sea más fácil resaltar el valor añadido de cada uno de sus socios. “Por eso estamos convencidos de que muchos partners estarán interesados en adoptar estas especializaciones, porque les brindan la oportunidad de destacar y diferenciarse de manera más eficaz, así como de centrarse en la misma área en la que se centran nuestros equipos de servicios de campo”, prosigue.

 

Oportunidades de negocio

Las especializaciones Service Operations, Serve the Customer y Power the Employee, proporcionan, según ServiceNow, importantes oportunidades de negocio con un elevado crecimiento interanual y un mercado totalmente accesible.

Lo primero que Moussly desarrolla al respecto es que son las primeras puestas en marcha, pues se lanzarán más especializaciones a lo largo de este año. De hecho, aquellas tres primeras están diseñadas para adaptarse específicamente a los retos empresariales más acuciantes de los clientes y crear valor a largo plazo.

Tal y como admite el director senior del área de Canal del Sur de Europa de ServiceNow, “allanan el camino para el crecimiento del valor neto anual de cada uno de los nuevos contratos, de los ingresos por servicios para los socios y de la transformación empresarial para todos nuestros clientes. Las categorías de especialización son importantes, porque cubren casi el tamaño total del mercado al que nos dirigimos con nuestros productos o soluciones, y se centran en lo que es prioritario para nuestro personal de servicios de campo. De esta forma, conseguimos proporcionar una mejor alineación de nuestros partners con los equipos de ServiceNow y ofrecer un enfoque conjunto a los clientes. Por ejemplo, analicemos la especialización Service Operations, que se centra en automatizar y optimizar las operaciones de servicio. Al combinar la Gestión de Servicios de TI (IT Service Management) y la Gestión de Operaciones de TI (IT Operation Management), el objetivo de esta especialización es lograr mejoras significativas en el tiempo de resolución de problemas y en la reducción de casos abiertos”.

De esta forma, como reconoce Moussly, los socios de canal consiguen reducir en más del 75% el tiempo necesario para resolver problemas y pueden disminuir en casi un tercio el número de casos pendientes que requieren atención. “Esto demuestra el valor y el impacto que puede tener esta especialización en la mejora de la eficiencia operativa de nuestros socios y en la satisfacción del cliente dentro de las organizaciones que utilizan las soluciones de ServiceNow”.

 

Un premio para el ‘partner’ mejor preparado

En suma, una actualización de canal que premia al partner mejor preparado y formado, pues de esta manera será más visible para los clientes.

“Las especializaciones ofrecen una manera concreta de demostrar la experiencia en productos y ventas a través de los éxitos de cada socio y una estrategia de salida al mercado. Además, las nuevas especializaciones para partners destacan las fortalezas únicas de los socios en el mercado y fomentan formas innovadoras de continuar haciendo crecer su práctica de ServiceNow. Alcanzar estas especializaciones desbloquea nuevas oportunidades de ingresos, mayores beneficios e incentivos y mejora la visibilidad para los clientes a través del Buscador de Partners”, dice Samih Moussly para concluir este encuentro con DealerWorld.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: