Gonzalo Echevarría, country manager de Zyxel Iberia, ha atendido a DealerWorld para analizar el estado actual del negocio de la compañía y de su nuevo programa de Canal, ZAP, de cara a 2023.
Guillermo Sato, ‘Channel manager’ de Fortinet España y Portugal, considera que estamos ante un problema de toda la industria como es la falta de personal especializado, que dificulta sobre todo a los integradores, pues tienen problemas para encontrar gente especializada y, más aún, retenerla.
Carmen Muñoz, directora general de Exclusive Networks Iberia, cree que es necesario poner encima de la mesa o hacer visibles modelos específicos para que las niñas vean y tengan referentes en el sector de las TIC.
Nieves Calvo, responsable de Desarrollo de Negocio en las Alianzas, Kyndryl España y Portugal, piensa que es un cargo que se ajusta a las mujeres, puesto que "requiere de mucha empatía e inteligencia emocional".
Crayon atraviesa en buen momento, pero sin duda lo mejor está por llegar según se desprende de las palabras de su director general en España, José Manuel Marina. Para Crayon, pero también para sus partners.
John Gazal, vicepresidente de OVHcloud para el sur de Europa y Brasil, explica la receta de este jugador europeo de nube frente al oligopolio norteamericano de los hiperescalares.
Mariví Calvo, 'partner manager' de Arsys, reconoce que la presencia femenina en el sector está aumentando en los últimos años, ya que cada vez más jóvenes mujeres están apostando por desarrollar su carrera profesional en el sector.
En esta ocasión, fabricante -Wolters Kluwer- y 'partner' -Ukabi- ofrecen una visión conjunta de la situación de la mujer dentro de las TIC y en especial en el Canal.
Para Ana Vertedor, SVP Canal y Alianzas de Salesforce para Italia e Iberia, las mujeres van teniendo más presencia en puestos directivos y el sector tecnológico puede presumir de ello frente a otros sectores más inmovilistas.
Rocío Vaquero, responsable de Canal para Iberia y Mediterráneo de Armis, anima a las mujeres a unirse a un sector que ofrece múltiples salidas profesionales como es el de las TIC en general y el de la ciberseguridad de manera más concreta.
Sara Crespo, 'Channel account manager' de Fortinet, reconoce que cada vez cada vez hay más presencia de mujeres, por lo que es clara la evolución en cuanto a su mayor incorporación en el Canal.
Marta Perona, 'Channel account manager' de Trend Micro Iberia, defiende que la diversidad y la igualdad de oportunidades permiten desarrollar la creatividad, la innovación y la motivación.
El mundo de la tecnología, y especialmente el relacionado con la ciberseguridad, sigue siendo un área donde las mujeres todavía tienen una presencia bastante menor según cree Blanca Galletero, vicepresidenta de Canal y Alianzas para EMEA de Zscaler.
Karina Rojas, directora de Canal de CyberArk para España y Portugal, admite que a las mujeres les gusta mucho estar en el Canal y que la presencia femenina en el mercado de la ciberseguridad es cada vez mayor.
María Herranz, directora de la Organización de 'Partners' en Cisco España, cree que hay poca presencia femenina no sólo en el Canal, sino en todo el sector TIC.
Elena García Mascaraque, directora de Canal de Servicios de Seguridad de WatchGuard Technologies, admite que, de unos años para acá, quizás una decena, ha habido un incremento en la presencia femenina dentro del sector de tecnología, y más en concreto en el de la ciberseguridad.
El pequeño electrodoméstico (PAE) está de moda. No son pocos los mayoristas que están desarrollando con fuerza este negocio. Uno de ellos es Esprinet Ibérica. Pilar Reinares, su 'Business Unit manager', lo aanaliza en este reportaje.
Francisco Machuca, director de Canal de Netskope Iberia, analiza en las siguientes líneas cuáles son, a su juicio, los principales retos a los que se enfrenta el Canal en un escenario en el que la formación y certificación juegan ya un papel esencial.
TD SYNNEX está desarrollando una estrategia ‘Cloud’ que es preciso analizar con calma. Eso es lo que hace su director de Advanced Solutions para Iberia, Santiago Méndez Colomo, en esta entrevista concedida a 'DealerWorld'.
Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, reconocen que, por un lado, está la situación económica marcada por la incertidumbre. Por otro, existe una percepción de error de cálculo por parte de las empresas.
Talento y su retención, el papel de la formación y la certificación o un nuevo modelo de Canal son algunos de los retos que, en opinión de Francisco Machuca, director de Canal de Netskope Iberia, ha de afrontar el Canal de TI.
¿Cómo se ha llegado a esta situación? Fernando Maldonado y Alberto Bellé, analistas principales de IDG Research, consideran que España ha pasado en los últimos cinco años de no estar a estar en el mapa global de infraestructura digital y de la economía digital.
DealerWorld ha charlado con Fernando Suárez, Partner Ecosystem leader para España, Portugal, Grecia e Israel en IBM, para analizar en detalle las características de Partner Plus, el nuevo programa de Canal del Gigante Azul.
María González Veracruz, nueva secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, cree que el impulso a la conectividad y al despliegue del 5G que está realizando el Gobierno, con el apoyo de los fondos europeos, será trascendental para el futuro competitivo del país.
Santiago Méndez Colomo, director general de TD SYNNEX Advanced Solutions Iberia, hace un análisis del negocio 'Cloud' que desarrolla el mayorista en nuestro país.
2023 será un año especial para Kyndryl. Ya asentada en el mercado tras un 2022 ilusionante, es este año cuando la compañía comenzará a recoger buena parte de lo sembrado el año anterior. De todo ello hablan en esta entrevista su responsable de ‘Cloud’ y Alianzas en España y Portugal, Noel Bravo.
¿Cómo será 2023? ¿Qué nos podría deparar el año? ¿Qué tecnologías serán las más pujantes? Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, ofrecen a continuación algunas claves para saber cómo manejarse en este año recién comenzado.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Este nuevo acuerdo de integración simplificará la compra, la gestión y el soporte de la popular oferta SaaS a través de un único socio global de comercialización.
Este programa, diseñado para fortalecer la interoperabilidad y la integración de soluciones, representa un paso significativo en el compromiso de Virtual Cable, tanto con clientes como con partners, de ofrecer soluciones de calidad.