Susana Sabadias, HPE GreenLake ‘Indirect Sales’, reconocen que los clientes buscan ‘partners’ en los que puedan confiar, que les ofrezcan un servicio completo, con soporte integral y continuo que se adapte a sus necesidades únicas y a sus objetivos comerciales.
AWS acaba de abrir su esperada región cloud en España. Miguel Álava, director general de la compañía para Iberia, explica a ComputerWorld los pormenores de un proyecto que, asegura, desde que se anunció en 2019 "posicionó al país como un centro mundial de inversión".
La compañía tecnológica cuenta con 18 años de experiencia y suma 60 profesionales en plantilla que dan servicio a más de 4.800 clientes. Hemos viajado hasta su sede de Gran Canaria con el objetivo de conocer de primera mano cómo trabajan y la forma en que su relación con Wolters Kluwer ha ayudado a su consolidación.
Partner Sphere, el nuevo programa de Canal de NetApp, será una realidad al comienzo de su nuevo año fiscal. Maya Zakhour, director Channel Sales Eastern Europe, META, Iberia & Latin America (EEMI) en NetApp, da algunas pinceladas en encuentro con DealerWorld.
A su paso por VMware Explore 2022 Europe, María José Talavera, directora general de VMware en España, habla de la estrategia multicloud de la compañía, y de cómo en un año su firma podría formar parte de Broadcom.
En la actualidad supone el 40 %, cifra que Sarenet espera incrementar gracias a Fibra Segura +, una solución que tiene un encaje especialmente bueno en el Canal según Jon Arberas, director general de Sarenet. "Es un servicio diferenciador que tiene un atractivo, es novedoso y se ha acogido con mucho interés", dice al respecto.
En un contexto en el que la economía se está contrayendo, incluyendo esta vez al sector de las tecnologías de la información, para proteger los ingresos, Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas princip...
José María García, director general de Esprinet Ibérica, tiene presente que el Canal es más imprescindible que nunca para afrontar el panorama al que se enfrenta el mercado, lleno de incertidumbres.
Roberto Testa, director de Canal de la compañía de la región de Europa Occidental, desgrana las principales claves de su trabajo al frente del área y el papel que Metallic ThreatWise, su nuevo lanzamiento, jugará en este escenario.
El Canal es esencial en el negocio de Hewlett Packard Enterprise (HPE), como reconoce su director del área para España, Gonzalo de Celis. En entrevista concedida a DealerWorld explica las claves del éxito de su relación con el Canal y de una herramienta como HPE GreenLake.
Miguel del Moral, nuevo director de Canal para el sur de Europa de Vertiv, cree que para adaptarse al nuevo escenario el Canal tiene que cambiar, pero el reto pasa por cómo lo tiene que hacer.
El fabricante ha presentado nuevas iniciativas centradas en la seguridad de las identidades, las herramientas digitales y las estrategias de colaboración.
Álex Zaragoza, CEO de Logicalis Spain, ha mantenido un extenso encuentro con DealerWorld en el que ha analizado el estado del negocio de la empresa y cuáles son sus valores añadidos de cara al cliente.
Antonio Budia vuelve a hacer del “partner” de Microsoft su leitmotiv. Y dispone de muchas herramientas para hacerle ganar negocio. Una en especial: el nuevo programa de partners puesto en marcha por la compañía.
Antonio Budia, nuevo director de 'Partners' de Microsoft en España, explica cómo se va a desarrollar el negocio de la división que lidera y qué papel va a tener en ella un Canal ahora mismo compuesto por más de 12000 figuras.
Formación, el manejo del talento y la adaptación a nuevo modelo de Canal son los retos a los que se enfrentan sus figuras según David López Requena, 'Channel manager' de Barco Clickshare en España.
Álex Zaragoza, CEO de Logicalis Spain, analiza en esta entrevista la relación que mantiene la compañía que dirige con Microsoft, prestando especial atención a un aspecto tan destacado como es la venta conjunta.
Tras superar los 100 millones de dólares en ingresos, la compañía de telefonía virtual para empresas aterriza en España como parte de su expansión de negocio. Anna Núñez, sales manager de Aircall Iberia, comenta en ComputerWorld cuáles son los retos actuales en la atención al cliente.
Rafael Herranz, director general de ISG de Lenovo Iberia, considera que nos encaminamos hacia un escenario de colaboración entre empresas tanto grandes como pequeñas, con grandes alianzas y soluciones manejadas e implementadas por 'partners' y el cliente decidiendo cuál es la mejor posible según sus necesidades.
Francisco Torres-Brizuela, director de Cloud, Alianzas y Canal de NetApp Iberia y Latinoamérica, es de la opinión de que "las alianzas han evolucionado y van evolucionando de forma paralela en función de cómo evoluciona la industria. Es algo natural".
José Manuel Petisco, director general de NetApp Iberia, analiza las claves que ha de tener en cuenta el Canal de cara a los próximos meses con un mercado cargado de incertidumbres.
"A ver a pesar de la que está cayendo en lo que a términos, geopolíticos y económicos se refiere, creo que hay razones para ser optimista en nuestro sector, aunque esto también va a ir por barrios", admite Carlos Serna, director de 'SMB' y Canal de Lenovo Iberia.
Seis meses después de su aterrizaje en Commvault, Roberto Testa desgrana las principales claves de su trabajo al frente del área y el papel que Metallic ThreatWise, su nuevo lanzamiento, jugará en este escenario.
Carsten Wenzel, 'Channel manager' para el Oeste & Sur de Europa de CyberArk, analiza las novedades introducidas en el programa de Canal de la compañía, prestando atención a la formación y a la figura del ISV.
Carlos Serna, director de ‘SMB’ y Canal de Lenovo Iberia, quiere transmitir un mensaje positivo ante los augurios que dibujan un escenario económico para nada complaciente a la vuelta de vacaciones. Como bien dice, si pudiera elegir en qué sector trabajar, tendría muy claro que sería en el de la tecnología.
Irene Acedo-Rico, directora ejecutiva de ventas del Canal de ISG en Lenovo EMEA, detalla el estado del negocio de la división y el papel en él de una figura tan importante en el negocio de Lenovo como es el Canal.
El edge computing es una tecnología al alcance de cualquier empresa sin importar su tamaño. Y para ayudarle a sacar el máximo partido de dicha tecnología cuentan con la ayuda del canal. La modalidad del pago por uso es un acicate para su implantación.
La transformación digital de una pyme no pasa únicamente por la compra de equipo informático. Requiere soluciones integrales que aseguren la continuidad de su negocio e incrementen su productividad, entre otros beneficios.
La oferta de productos, servicios y soluciones de alto margen aumentó su peso en los ingresos del mayorista, alcanzando un 48 % frente al 46 % en el primer trimestre de 2023.