PC
Servicios
Inteligencia artificial
HP

Moisés Camarero (Compusof): “Somos una extensión de HP”

Moisés Camarero, CEO de Compusof, considera que la apuesta de HP por los servicios dada a conocer en su reciente conferencia de canal es una gran noticia para la empresa, pues se traducirá en importantes oportunidades de negocio para ella.

Moisés Camarero
Moisés Camarero, consejero delegado de Compusof.

La Inteligencia Artificial va a revolucionar los modos de usar tecnología y también la manera de consumirla. Así lo cree Moisés Camarero, CEO de Compusof, quien tiene claro que no sólo el hardware será pieza fundamental de esa revolución, sino también el software. “Gracias a ella, la productividad se dispara. Esto, sin duda, no se puede desaprovechar porque se trata de un valor enorme”.

 

Evolución o revolución

Mientras unas voces aseguran que la Inteligencia Artificial supone una revolución como hacía siglos no había conocido el hombre, otras prefieren ser más cautas a la espera de ver cómo dicha tecnología comienza a desarrollarse de manera clara. “Estamos en el capítulo uno de la evolución de la Inteligencia Artificial. Lo que está claro es que, viendo los ciclos económicos que la humanidad ha vivido, se trata de un punto de inflexión en su desarrollo que llevará aparejados una serie de cambios. “Para empezar, son varios los estudios que refrendan que la IA multiplicará la productividad por dos e incluso por cuatro”, destaca el CEO de Compusof.

 

Un mundo de servicios

Moisés Camarero estuvo presente en la HP Amplify Partner Conference celebrada por la compañía entre los días 5 y 7 de marzo en Las Vegas (EE. UU.). Allí pudo conocer de primera mano la completa apuesta que hace por el mundo de los servicios. Una apuesta atractiva a sus ojos si tenemos en cuenta que Compusof se caracteriza por una larga trayectoria a su espalda como partner de HP; y que es figura destacada del programa de canal HP Amplify.

Nosotros vamos a seguir aportando valor. La parte de servicios me gusta mucho y Compusof va a seguir creciendo en ella. Además, también me parece una gran noticia la evolución que van a experimentar los portátiles gracias a la Inteligencia Artificial. La renovación del parque informático de una empresa tiene más sentido que nunca, pues se trata ni más ni menos que de multiplicar tu productividad. Por eso los servicios son una vía en la que vamos a seguir avanzando, y lo haremos alineados con HP. Siempre digo que somos una extensión suya, y si lo eres y trabajas de una manera óptima siempre te irá bien. Tener esta fidelidad y cercanía con HP es rentable a corto plazo, pero lo es aún más a medio. Sobre todo en estos momentos de evolución”, explica Moisés Camarero.

 

El valor de Poly

En lo que respecta a la intensificación de la apuesta de HP por los servicios, en los que Poly va a jugar un papel destacado, “es una línea a la que veo mucho sentido, porque presenta un gran atractivo para Compusof por las muchas oportunidades de venta cruzada que eso supone con nuestros clientes”, asegura.

En el caso de Poly, hace unos meses Moisés Camarero analizó en las páginas de DealerWorld la nueva estrategia de Workplace puesta en marcha por la compañía relacionada con la adquisición de Poly por parte de HP.

“Estamos hablando de una herramienta que va a desempeñar un papel fundamental dentro del panorama de trabajo híbrido. No debemos olvidar que, más que un cambio de paradigma o de dispositivos, hay que verlo como un cambio cultural y de espacios dedicados al trabajo tanto en casa como en la oficina. Es más: en Compusof tenemos claro que hoy ya no tiene sentido vender un portátil por sí solo si no va asociado con dispositivos de audio y vídeo, puesto que el 50% del tiempo de uso de un portátil se destina a las comunicaciones en directo por cualquiera de las plataformas y servicios existentes. Esto requiere dispositivos especializados para transmitir el mensaje de manera adecuada según el entorno en el que nos encontremos en cada momento. De ahí la importancia de un fabricante de la talla de Poly, que es el verdadero Apple del Workplace, ideal para hacer desaparecer las barreras entre lo remoto y lo local”, dijo entonces.

“En este caso, nos encontramos ante un catálogo de productos y servicios ideales para los usuarios profesionales, como es el caso de dispositivos especialmente diseñados para el trabajo híbrido que permiten sacar el máximo partido a los equipos de HP. Es una línea nueva que, personalmente, me gusta mucho. Tiene un sentido importante en cuanto a que refleja a la perfección la manera en que se trabaja en la actualidad. Sin duda supone cambios, pero los cambios traen consigo oportunidades”.

Por eso tiene claro que, “tal y como está concebido el actual modelo de trabajo híbrido, ya no le veo sentido al hecho de comprar únicamente un portátil sino va acompañado de productos profesionales para la comunicación”.

Asimismo, considera que se trata de una importante oportunidad de negocio para el canal, sobre todo en lo que respecta a tener una buena mezcla entre hardware y software para rentabilizar el negocio. “Ahí está la salud del canal. Vender sólo hardware no es suficiente, por lo que es necesario aportar valor; y en este sentido cuantos más añadas, mejor para nosotros. Eso está claro. Por poner un ejemplo, contamos con dos filiales, una en España y otra en Latinoamérica. En España hacemos más venta de hardware que de servicios, y a la inversa en Latinoamérica. Esto se traduce en una rentabilidad media muy razonable. Además, está claro que aportas mucho más valor al cliente mediante los servicios. Por eso veo bien esta apuesta de HP hacia los servicios que se traduce en una mejora de la rentabilidad y también de la especialización de sus clientes”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: