SEGURIDAD | Noticias | 30 NOV 1999

Los virus del 2000, un problema más para el nuevo milenio

La llegada del año 2000 puede traer más problemas de los previstos. Al llamado Efecto 2000 hay que sumar ahora el hecho de que, según Computer Associates (CA), hay una serie de virus que se estrenarán con el cambio de siglo, y cuyas consecuencias son similares a las del temido Efecto.
Patricia García
En este sentido, Reyland Villacastín, director regional de OS/390 en CA, ha afirmado que la actividad de estos virus puede llevar a equivocaciones, ya que, actúan igual que los problemas derivados del Efecto 2000. Por otra parte, Villacastín señaló que dichos virus suponen grandes riesgos para las compañías que están buscando remedios para los problemas del 2000, ya que, realmente, no se trata de un problema del nuevo milenio, sino de un conjunto de virus informáticos capaces de introducir datos erróneos en el sistema. Por ello, los usuarios pueden pensar que los datos erróneos detectados son consecuencia del Efecto 2000 mientras la verdadera causa de estos fallos se encuentra en los virus.
Por todas esas razones, Villacastín ha hecho pública la necesidad de que los usuarios realicen actualizaciones continuas de su software antivirus, además de reforzar sus políticas de seguridad sobre este tema, teniendo en cuenta que, según las previsiones, el número de virus para el próximo año gira en torno a los 200.000.
Hoy en día, la forma más común para que los virus se introduzcan en el sistema viene representada por la utilización del correo electrónico. Por ello, y según Villacastín, los administradores de sistemas deben prestar especial atención a este campo. En el caso de que este control no sea del todo efectivo y el virus infecte determinados archivos, la compañía tendrá que realizar costosas reparaciones.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios