SEGURIDAD | Artículos | 15 MAR 2003

Apple lanza el sistema de almacenamiento Xserver

Bárbara Madariaga.
Apple acaba de anunciar el lanzamiento de Xserve RAID, un sistema de almacenamiento en rack de tipo 3U, el cual se comercializa con una capacidad de 2,5 TB y un rendimiento de hasta 400 Mbps.
Entre las principales características técnicas de este nuevo equipo cabe señalar los 14 canales ATA/100 independientes, los dos controladores RAID independientes, con 1 GB de memoria caché en el controlador o su doble interfaz host Fibre Channel de 2 GB.
El Xserve RAID es escalable en capacidad y en rendimiento añadiendo más unidades de disco o más sistemas Xserve RAID, con una potencialidad de expansión virtualmente ilimitada. Además, este producto ofrece rendimiento RAID nivel 5 capaz de soportar edición de vídeo HD 1080i en tiempo real.
La fiabilidad de servicio y redundancia son otros aspectos que la compañía de la manzana ha primado al incorporar un encapsulado accesible, un diseño de componentes modular y una continua realimentación visual para monitorización local del sistema. Los módulos de fuente de alimentación y ventilador redundantes, intercambiables en caliente, pueden ser reemplazados en cuestión de segundos sin que sea necesario interrupción alguna del funcionamiento; y en el caso de un fallo en una unidad de disco, el acceso a los datos no se ve afectado al reconstruirse los datos de modo automático en una unidad de repuesto.
Las luces indicadoras que incorporan estos nuevos servidores en el panel frontal y posterior evidencian, de una ojeada, el estado de todos los componentes del sistema; y una alarma sonora incorporada proporciona además una notificación local del fallo.

Fabricante: Apple
Internet: www.apple.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios