PYMES | Noticias | 25 JUN 2008

Lenovo prepara una nueva línea de portátiles para la PYME

La compañía ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de una nueva línea de portátiles dentro de la gama ThinkPad con características y servicios de soporte pensados para las pequeñas y medianas empresas.
Encarna González

La serie SL estará integrada por nuevos portátiles que incorporarán servicios de backup on-line y tecnología LoJack para localizar portátiles robados o perdidos. Pensados para empresas con más de 99 empleados, fuentes de la compañía han apuntado que tendrán un precio que oscilará entre los 699 y los 1.199 dólares.

Según ha explicado Charles Sune, responsable mundial para la serie Thinkpad SL, el servicio de backup on-line estará disponible para toda esta línea de portátiles y será una nueva alternativa para que las organizaciones pueda hacer backup de sus datos sin que ello repercuta negativamente en sus presupuestos de TI. Además, junto a la tecnología LoJack, los nuevos equipos también incorporarán herramientas de seguridad y soporte adicionales procedentes del hardware ThinkVantage de Lenovo y de la línea de software, incluyendo Active Protection System, que protege los datos de los discos duros de los portátiles.

Tal y como apunta Sune, el mercado de la PYME está experimentando un crecimiento muy rápido a pesar de ser muy sensible en el tema de precios, por lo que Lenovo ha realizado algunas compensaciones para dar respuesta a los requerimientos de este segmento. Por ejemplo, los portátiles SL no vendrán con las docking station (o estaciones base) que normalmente pueden verse en los ThinkPads empresariales y, en su lugar, incluirán un sistema de replicación de puertos USB.

Por el momento, desde Lenovo han declinado ofrecer más detalles acerca de las especificaciones de hardware o de cuándo y en qué países estarán disponibles los portátiles de esta línea que se anunciarán oficialmente a lo largo de las próximas semanas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios