MOVILIDAD | Noticias | 13 MAR 2000

Dell tendrá que reemplazar 400.000 portátiles

Una vez más, Dell culpa de sus problemas a un tercero. Esta vez, le ha tocado el turno al fabricante de memorias Micron Technology.
Arancha Asenjo
Dell Computer tendrá que reemplazar las memorias defectuosas de unos 400.000 ordenadores portátiles vendidos entre el 1 de febrero y el 30 de noviembre del año pasado. Dichas memorias defectuosas, fabricadas por Micron Tecnhonolgy, pueden causar la pérdida de datos o su alteración. El problema surge cuando los portátiles afectados salen del modo de ahorro de energía y el sistema se queda colgado o aparece una pantalla de error en Windows.
Ambas compañías están trabajando en la cuestión financiera para pagar el coste del reemplazo, aunque el portavoz de Dell, Rob Crawley, ha dicho que para su compañía “es un coste inmaterial”.
Hace dos semanas que Dell comenzó a notificar a los clientes el posible error en los modelos Latitude e Inspiron, y les ha pedido que pasen un test a la memoria para determinar qué unidades están afectadas. En el caso de que las memorias tengan errores, Dell se compromete a reemplazarlas. Los módulos de memoria de 32 MB y 64 MB con posibles errores pueden estar en los modelos Latitude CPia, CPir, CPt, CPx y CS, y en los modelos Inspiron 3500, 3700, 7000 y 7500.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios