Mercado en cifras | Noticias | 11 FEB 2014

Las casas inteligentes generarán 71.000 millones de dólares en 2018

Un estudio de Juniper Research destaca el incremento que va a experimentar el mercado de casas inteligentes de aquí a cuatro años. Así, y según el estudio, en 2018 este sector generará una facturación de 71.000 millones de dólares.
TV hogar
Bárbara Madariaga

 

Una facturación de 71.000 millones de dólares. Ésta es la cifra que va a generar el mercado de casas inteligentes de aquí a 2018. Así lo hace saber Juniper Research en su estudio en el que también destaca que en 2013 las casas inteligentes generaron 33.000 millones de dólares.

 

El incremento vendrá de la mano de los servicios de entretenimiento. No en vano, el 80 por ciento de la facturación se deberá a este segmento. El incremento de las conexiones a alta velocidad junto al crecimiento de la oferta de contenido de los proveedores de servicio, serán los factores impulsores del mercado.

 

El estudio destaca la aparición de los proveedores de contenido OTT (over the top) como Netflix, LOVEFiLM y Amazon Instant Video. Además, recalca la importancia de los televisores conectados como motor. Eso sí, Juniper Research asegura que los televisores inteligentes están en la fase inicial y, por el momento, son los descodificadores y las consolas las opciones preferidas de los usuarios para conectar a Internet sus televisores y acceder a servicios de suscripción, servicios pay-per-view y descargas propias en régimen de alquiler.

 

Los servicios de vídeo 4K y los dispositivos inteligentes de “Internet de las Cosas” para el hogar añadirán presión a este mercado. La consultora aconseja a “las partes interesadas” que se den prisa a la hora de garantizar una red “moderna”  y la transición a tecnologías como IPv4 o CGNAT, “si quieren seguir siendo un jugador viable y satisfacer las expectativas de los consumidores”.

 

Juniper Research también insta a la industria a colaborar para desarrollar el potencial de “Internet de las Cosas” y destaca que la seguridad y el control de los elementos que se engloban dentro de las casas inteligentes proporcionará, a los proveedores de servicio, una oportunidad de negocio de cerca de 12.000 millones de dólares en 2018. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios