Wearable
Estudios

El mercado de 'wearables' crecerá por encima del 13% anual hasta 2027

Aunque la demanda de wearables y accesorios tecnológicos se ralentizó en 2021, ABI Research augura importantes crecimientos anuales de este mercado para los próximos cinco años.

smartwatch

La elevada demanda de dispositivos de monitorización relacionados con el deporte, el fitness y el bienestar, así como de smartwatches habilitados para el hogar están impulsando el mercado de los wearables a nivel mundial, según los datos de ABI Research, que vaticina que este mercado aumentará un 13% anual desde este ejercicio hasta 2027. 

El pasado año, recuerda la firma de análisis, los factores económicos y geopolíticos afectaron a las prioridades de los consumidores y, por ende, a este mercado, que experimentó una ralentización. Pero la tónica ha cambiado: “La razón del aumento de estos dos segmentos es la continua consecuencia directa de la pandemia en los hábitos de los consumidores. Este año, los smartwatches seguirán dominando el mercado de los wearables debido a la fuerza del reloj inteligente de Apple y al creciente número de empresas que ofrecen smartwatches con funcionalidades impresionantes”, en palabras de David McQueen, director de investigación de tecnologías de consumo de ABI Research.

En concreto, se venderán 91,5 millones de dispositivos que monitorizan la actividad (en 2027 la cifra será de 105). “Se espera que el crecimiento de los casos de uso para la salud y el fitness impulse las ventas de los dispositivos wearables”, según el analista.

Respecto a los smartwatches habilitados para el hogar (que pueden interactuar con dispositivos domésticos inteligentes), de este tipo de producto se vendieron unos cuatro  millones de dispositivos en 2021 y se espera que se amplíen a 32 millones en 2027, con un crecimiento anual de casi un 40%. ABI Research prevé que los smartwatches para el hogar preparados para 5G estarán disponibles en el mercado en 2024. 

Por su parte, el mercado mundial de smartwatches registró unas ventas de 102,57 millones de unidades en 2021 y se espera que aumente a 121,03 millones a finales de 2022. Se prevé que el mercado crezca hasta los 289,7 millones de unidades en todo el mundo para 2027. Apple fue el principal proveedor con el 49,6% de la cuota de mercado, seguido por Huawei (17,8%) y Samsung (11,4%).  

 



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