Mercado en cifras | Noticias | 05 JUL 2012

El mercado de videoconferencia crecerá un 18,5 por ciento este año en EMEA

Tags: Actualidad
IDC prevé que, de aquí a 2016, el sector de equipamiento de videoconferencia seguirá registrando un crecimiento anual del 15 por ciento en la región, impulsado por la necesidad de mejorar la comunicación y colaboración empresarial.
Hilda Gómez

De acuerdo con un informe de la consultora IDC EMEA, el mercado de equipamiento de videoconferencia empresarial crecerá un 18,5 por ciento en 2012 en la región, crecimiento que se mantendrá en torno al 14,8 por ciento anual hasta por lo menos el año 2016, impulsado por la creciente demanda por parte de las organizaciones de aplicaciones de video y telepresencia que les permitan cubrir sus necesidades de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) y por la disminución de las barreras culturales para la aceptación del video dentro de las organizaciones.

IDC videoconferenciaSegún datos de IDC, en 2011, el mercado de videoconferencia ingresó 809,5 millones de dólares en EMEA, un 20,5 por ciento más con respecto a 2010, cifra a la que Europa Occidental contribuyó con el 88,9 por ciento de los ingresos.

"Dada la tendencia de disponer de una fuerza laboral cada vez más distribuida dentro de una economía global interdependiente, el negocio de la videoconferencia nunca ha sido más claro", asegura Melissa Fremeijer, analista de investigación senior de comunicaciones unificadas y colaboración de IDC EMEA. "Mientras que el factor clave para invertir en videoconferencia ha sido inicialmente la necesidad de reducir los gastos de viajes, nos encontramos con que cada vez más empresas están interesadas en los beneficios de mejorar la colaboración del equipo y la eficacia de las reuniones”.

Para la creciente base de clientes, el vídeo ya no es visto como una tecnología utilizada solamente para reuniones internas cara a cara, sino que está siendo adoptado cada vez más como parte de una infraestructura de UC&C integrada en los procesos de negocio diarios a través de aplicaciones personalizables. Más allá de la sala de reuniones, el uso de vídeo se ha convertido en una aplicación clave en mercados verticales tales como sanidad, educación, justicia, fabricación e industria del juego, además de su atractivo para industrias con fines de seguridad y vigilancia.

IDC prevé que, de aquí a 2016, las soluciones de videoconferencia de gama baja, que abarcan soluciones para pequeños grupos de trabajo, equipos de sobremesa y móviles, atraerán un mayor interés por parte de los usuarios profesionales. Además, IDC espera que ofertas cloud de video como servicio (Vaas) empezarán a cobrar visibilidad en 2012, contribuyendo a aumentar el interés de las empresas en el vídeo.

Noticias relacionadas:

Nuevos estándares de interoperatividad en videoconferencia 

- La telepresencia llega a los hogares



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios