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Crecen las ventas de kioskos y minilaboratorios fotográficos en Europa

Según Futuresource, se trata de un sector caracterizado por el crecimiento constante de la base instalada de kioscos y la transición gradual de la tecnología húmeda a seca en los minilaboratorios, dando a los retailers la oportunidad de ofrecer una cartera más amplia de productos.

Con más de 81.000 unidades vendidas en la primera mitad del año, las instalaciones de sistemas de fotografía, incluyendo minilaboratorios y kioskos de impresión instantánea, en establecimientos de Europa Occidental crecieron un 2,5 por ciento en dicho período, según datos de Futuresource.

A pesar del crecimiento, el número de instalaciones fue menor de lo previsto por muchos proveedores de equipos, debido a que algunos retailers han mantenido sus viejos kioscos fotográficos y minilaboratorios durante más tiempo. Esto hace que exista un mayor optimismo de cara al segundo semestre de 2010 y primer semestre de 2011, a medida que los pequeños minoristas obtengan más fácilmente el apoyo financiero necesario para la compra de equipos y muchos más retailers comiencen a valorar la posibilidad de reemplazar sus equipos de tecnología húmeda por otros de impresión seca. Futuresource señala que Kodak es actualmente la principal marca en equipamiento instalado en Europa Occidental.

Por productos, las instalaciones de minilaboratorios de impresión seca crecieron un 30 por ciento, alcanzando las 1.800 unidades, un sector en el que España, Reino Unido e Italia acaparan el 67 por ciento de todas las ventas. Por su parte, los kioskos de impresión instantánea alcanzaron las 67.000 unidades instaladas, un 3,6 por ciento más que hace un año, de las que el 50 por ciento se vendieron en Alemania. También se vendieron 167 minilabs de tecnología húmeda, de las que el 80 por ciento eran unidades de reemplazo, cuya base instalada descendió un 6 por ciento.



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