Mercado en cifras | Noticias | 17 ENE 2006

Buenas perspectivas para la venta de receptores de la Televisión Digital Terrestre

Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) ha realizado un estudio sobre las ventas de receptores de Televisión Digital Terrestre en nuestro país. Y las perspectivas son muy positivas. Les damos todos los detalles.
Isabel Conde
Las previsiones del estudio para 2006 hablan de cifras de venta de entre 1,5 y 1,8 millones de receptores de TDT. Asimismo, y respecto al ritmo de venta, se prevé que sea de entre 125.000 y 150.000 unidades mensuales.

El director general de Asimelec, José Pérez explica: “Las previsiones son optimistas para los fabricantes ya que con anterioridad a la campaña de Navidad, había un parque de unos 500.000 receptores de TDT instalados, por lo que esperamos se alcanzarán los 850.000 una vez finalizada ésta”.

Según el estudio, entre los meses de noviembre y diciembre se han vendido en España 350.000 receptores de TDT, de los cuales 150.000 corresponderían al mes de noviembre, lo cual coincide con la fecha de comienzo de emisión de 20 nuevos canales de este tipo, el 30 de noviembre de 2005. El resto, 200.000 unidades, y según estima el estudio, corresponderían a la campaña de Navidad, de la cual aún no se poseen los datos finales.

Del estudio se desprende que el ritmo de ventas de este tipo de receptores es similar al de los países de referencia (Italia, Reino Unido y Francia) cuando en estos países se lanzó la Televisión Digital Terrestre, y por encima del que se pronostica en Alemania. Únicamente se aplica una corrección de un 20 por ciento menos con respecto a los países de referencia, debido en primer lugar a la menor población de España, que asciende a 40 millones de personas, frente a los entre 58 y 60 millones de Reino Unido, Italia y Francia; en segundo lugar, a las diferencias en la estructura competitiva audiovisual del país (competencia entre cable, satélite y televisión por IP); y por último, debido al momento de la introducción de la TDT.




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