Mayorista

Concept International desembarca en España

El distribuidor alemán de hardware de valor añadido se especializa en la comercialización de hardware para ‘digital signage’, ‘videowalls’ LED, dispositivos móviles de alta resistencia, carros hospitalarios informatizados y soluciones para puntos de venta.

Concept International
De izquierda a derecha, Mike Finckh, CEO de Concept International, y Pablo Entrena, BDM de Concept International.

Concept International, distribuidor alemán de valor añadido de hardware, ha iniciado sus operaciones en España con una cartera de productos que incluye dispositivos móviles, como tabletas y portátiles de alta resistencia para servicio, mantenimiento y fabricación en industrias pesadas como la minería; productos de digital signage como reproductores (Android, Windows, Linux) y videowalls LED para uso en interiores y exteriores; dispositivos médicos certificados como PC todo en uno, tabletas y PC médicas para puntos de atención sanitaria y hospitales.

No obstante, para acelerar la expansión en el territorio español, Concept se centrará especialmente en el suministro de tecnología exclusiva para soluciones de digital signage (DS) y equipamiento de tiendas, como reproductores DS preconfigurados, fáciles de desplegar, y LED walls rígidas o flexibles de bajo consumo que incluyen software de gestión. Además, introducirá hardware de última generación a nuevos distribuidores en España bajo la marca Future (FutureLED, FuturePAD). También proporcionará un “paquete de servicio integral” ideal para implementación de tecnología a gran escala para facilitar la vida a los integradores de sistemas.

Sobre la entrada de la compañía en España, el CEO de Concept, Mike Finckh, afirma: “Vemos en España un gran potencial; es un mercado muy grande con 52 millones de habitantes. Según los últimos informes elaborados por la IAB (Interactive Advertising Bureau), el sector del digital signage prevé un crecimiento del 9,1% en 2023, del cual queremos ser parte”.

Fundada en Múnich en 2004 para representar a fabricantes de hardware sin filial europea, se ha convertido en el distribuidor europeo y centro de servicios para varios fabricantes, superando barreras legales, gestionando certificaciones, proporcionando garantía ampliada, asistencia, almacenamiento local, marketing local y exposición a la prensa, entre otros servicios. Es más, presume de sólidas alianzas con empresas como Intel, Giada, DT Research, LEDMAN y AirServer, y sólo vende a través de revendedores e integradores de sistemas, salvo en hospitales, donde el departamento informático suele actuar como integrador de sistemas.

El responsable de su negocio en España será Pablo Entrena, que cuenta con una amplia experiencia en el sector, además de una relación de cinco años con Concept International. “Preveo un futuro prometedor para la empresa en esta región por varias razones. El sector del digital signage tendrá un crecimiento sustancial en los próximos años. En ese sentido vemos que las ventas en España de productos de la marca Giada son menores en comparación con Francia y Alemania, por lo que hay un gran potencial aquí. Además, el hecho de que la feria ISE se haya trasladado al mercado español ha convertido a España en una región con mucho futuro para Concept. Nuestro objetivo es dar un paso adelante y atraer hasta diez integradores de sistemas dispuestos a crecer masivamente a través de nuestra asociación. Concept ha tenido una tasa media de crecimiento anual de más del 25% en Alemania en los últimos 15 años. Tenemos previsto crecer de la misma forma en España”, ha declarado.

 

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

directivas SEGURIDAD

Infraestructura Cloud Cloud
Registro:

Eventos: