Canal
Resultados

El valor toma la delantera en el Canal en 2022

CONTEXT cifra en el 15,8% su crecimiento a lo largo de 2022, ejercicio en el que se produjeron incrementos de dos dígitos salvo en el de impresión, que fue el único que descendió.

Mercado Canal

El Canal español apuesta cada vez más por el valor. Sólo hay que ver las cifras de CONTEXT para cerciorarse. 2022 se cerró con un crecimiento del 15,8% para esta área, con crecimientos sostenidos —y más que importantes– en todos sus trimestres.

Así, si bien 2022 arrancó con fuerza para este mercado (8,5% de crecimiento en el primer trimestre), ya no redujo el ritmo en el segundo (12,8% de crecimiento), ni mucho menos en el tercero (26,3%. El mayor crecimiento del año), para concluir 2022 doblando el crecimiento del primer trimestre del año (16,3%).

En cuanto a mercados, los crecimientos fueron positivos en todos salvo en uno. Software y licencias (16,2%), Garantías y Servicios (5,6%), discos de almacenamiento (16,2%), servidores (19,8%), Networking (31,9%), Datacenter y seguridad (11,5%), pantallas (17,8), componentes (37,2%) y Wireless (37,5%) experimentaron un gran comportamiento a lo largo de 2022. La de arena vino de la mano de la impresión, cuyo mercado de valor descendió un 4,2%.

Todo ello en un año en el que el mercado creció un 4,3% con respecto a 2021, lo que se tradujo en una facturación de casi 7.000 millones de euros.

Grosso modo, el mayor crecimiento se produjo en los canales enfocados a empresa, tales como ventas a la pequeña y mediana empresa (13%) y las ventas a la Administración Pública y a las grandes empresas (7%). Por el contrario, los retrocesos se registraron en los canales de consumo, como es el caso de la venta a las cadenas de tiendas (-6%) y las ventas a los Etailers y plataformas de comercio electrónico (-3% interanual).

Por último, en cuanto a cuota de mercado, el Canal SMB ganó tres puntos en 2022 según CONTEXT, puntos que ha conquistado a los canales de consumo.



Revista Digital

Portada DW 433 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones



Otros Contenidos

transformacion digital Fabricantes
Registro:

Eventos: