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"Tenemos una prioridad, que es la mediana y gran cuenta, donde la solución de Nutanix encaja mejor"

En su debut como director de Canal de Nutanix Iberia, Javier Amorós da a conocer la evolución de su red de partners y la estrategia de canal que está siguiendo la compañía.

Javier Amorós, director de Canal de Nutanix Iberia
Javier Amorós, director de Canal de Nutanix Iberia.

Si bien Javier Amorós lleva desde febrero liderando el Canal de Nutanix, este jueves el directivo tuvo su primer encuentro con los periodistas del sector, instancia en la que aprovechó para dar su visión del negocio de computación híbrida multicloud y el rol de su red de partners en la estrategia global de la compañía. 

“Mi objetivo es mejorar el canal, trabajar con los partners y mayoristas codo con codo. Nuestro papel es hacer que se potencien los partners con los que ya estamos trabajando y que nuevos partners se unan a la familia de Nutanix”, expresó Amorós.

Según detalló el director de Canal, en el cuarto trimestre de este año fiscal (que concluyó el pasado 31 de julio), Nutanix ha visto un aumento del 47% en el número de partners, lo que ha llevado a un crecimiento del 8% en la cantidad de clientes. “Preveo que vamos a seguir creciendo. Estamos trabajando para que haya un crecimiento trimestre a trimestre y llegar a partners que no se han planteado la solución de Nutanix todavía”, añadió.

En el último tiempo, la estrategia de canal de Nutanix ha pasado de un foco en la pequeña y mediana empresa a uno centrado en las grandes cuentas. De hecho, gran parte de las empresas del Ibex 35 son clientes de la compañía. “Tenemos una prioridad que es mediana y gran cuenta, que es donde la solución de Nutanix encaja mejor”, sostuvo Amorós, no obstante, aseguró que “todos los partners tienen la misma importancia”, ya que cada uno se especializa en sectores distintos. Entre sus partners destacados están IAAS365, Einzelnet, Seidor, SCC, Inetum, Compusof, Lanmedia y Semic.

Es importante trabajar con distintos tipos de partners, porque cada uno tiene su casuística y su foco, y si solo trabajas con un par grandes, no llegas a donde quieres llegar”, agregó. Entre los clientes que tiene Nutanix en España se destacan diversos ayuntamientos (Las Rozas, Girona, Lloret de Mar y Vilafranca del Penedés) y organismos públicos, como el GISS o los servicios de salud de Andalucía y Castilla-La Mancha. También cuentan con una amplia cartera de compañías como Crédit Andorrá, Grupo Mutua Propietarios, Banco Mediolanum, la UCAM, la Universidad Pública de Navarra, la Clínica Girona, el Hospital San Juan de Dios Zaragoza, el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, BNZSA, CGI, Grupo Copisa, Grupo Holcim, Equatorial Coca Cola Company, Aire Networks, Dantia, Safecomputing, Sothis, Sys4Net y muchos otros.

Las alianzas con otras compañías también son clave para la estrategia de Nutanix, como la que anunciaron en agosto con Cisco para ofrecer la solución hiperconvergente de la compañía y acelerar los despliegues híbridos multicloud. “Las alianzas siempre te abren puertas a partners en donde no estás”, señaló.

Con los mayoristas, Amorós señaló que los requisitos son “que tengan el conocimiento técnico, tiempos de respuesta acorde a lo que demanda el mercado y que sean flexibles y ágiles en el negocio, en la logística y en la parte financiera. El mayorista debe ser una extensión del fabricante, son parte del equipo de Nutanix. Estamos todos metidos en la misma barca remando en la misma dirección”, apuntó. Actualmente, Nutanix trabaja con Arrow (compañía en la que trabajaba previamente Amorós) y con TD Synnex.

Con todo, el nuevo director de Canal de Nutanix afirmó que el negocio de la firma es 100% canal, ya que con esa red "puedes llegas muchísimo más lejos que si vas solo”.



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