Cloud Computing
Resultados

El Cloud hace crecer a Sage en el primer semestre de 2022

El grupo ha experimentado un incremento orgánico de los ingresos recurrentes del 8% impulsado por el crecimiento del 21% de Sage Business Cloud.

Nuevo logo de Sage

El primer semestre de 2022 de Sage se cierra de manera positiva para la compañía. Lo refrendan datos como un incremento orgánico de los ingresos recurrentes del 8% hasta alcanzar los 866 millones de libra, impulsado por el crecimiento del 21% de Sage Business Cloud —hasta los 572 millones de libras—, así como de los ingresos recurrentes anuales (ARR) en un 10% debido al crecimiento del ARR de las soluciones nativas de la nube en un 43%. Por último, los ingresos orgánicos totales han crecido un 5%, hasta alcanzar 924 millones de libras.

Unos resultados que han llevado a Steve Hare, CEO del Grupo Sage, a declarar que “hemos alcanzado un sólido resultado en el primer semestre, en línea con las expectativas, lo que muestra un mayor impulso y un crecimiento sostenible. Nuestra inversión estratégica en ventas, marketing e innovación ha seguido incrementando los ingresos en Sage Business Cloud, respaldado por el aumento de los niveles de adquisición de nuevos clientes. Las soluciones nativas en la nube, que ahora representan alrededor de una cuarta parte del ARR del Grupo, han mostrado un rendimiento especialmente bueno”.

Es más, según Hare, aunque en la compañía son conscientes de la creciente incertidumbre macroeconómica y geopolítica, los clientes siguen confiando y resistiendo. “Nuestro objetivo es derribar las barreras que les impidan alcanzar el éxito, ofreciendo soluciones que faciliten su vida, y seguimos avanzando a buen ritmo en nuestros objetivos estratégicos. Estoy seguro de que nuestra ambición de convertirnos en la red de confianza para las pequeñas y medianas empresas impulsará el éxito de Sage, ya que nos centramos en el crecimiento de los ingresos y los beneficios en términos absolutos”, ha manifestado.

Mientras, el beneficio operativo orgánico ha aumentado un 4%, hasta 184 millones de libras, lo que supone un margen del 19,9% (frente al 20,2% del primer semestre de 2021). Tras un ejercicio de inversiones estratégicas adicionales para acelerar el crecimiento, el margen de beneficio orgánico ha registrado una tendencia al alza con respecto al 18,4 % obtenido del segundo semestre de 2021, en línea con las expectativas de Sage. En lo que respecta al beneficio operativo regulatorio, se ha mantenido estable en 204 millones de libras (frente a 203 millones de libras del primer semestre de 2021). Asimismo, los ingresos netos no recurrentes han sido de 55 millones de libras (frente a 37 millones de libras del primer semestre de 2021) impulsadas por las cesiones.

Es de destacar, asimismo, que la tasa de renovación en valor ha alcanzado el 100%, un porcentaje superior al obtenido del primer semestre de 2021, un 97%. Este dato refleja la mejora de las tasas de renovación y las sólidas ventas a los clientes existentes.

Además, la penetración de Sage Business Cloud ha sido del 72% frente a un 65% del primer semestre de 2021, lo que permite a más clientes conectarse a los servicios en la nube y al ecosistema de Sage a través de la red digital.

Con estos datos, las perspectivas de Sage se mantienen estables. La compañía confía en que experimente un crecimiento orgánico de los ingresos recurrentes del 8% al 9% en 2022, impulsado por la fortaleza de Sage Business Cloud y, en particular, de los ingresos nativos obtenidos de la nube. También prevé que otros ingresos (SSRS) sigan disminuyendo, en línea con su estrategia. Por último, Sage considera que el margen operativo orgánico aumentará en 2022 y en adelante, ya que la multinacional está centrada en la ampliación del Grupo.



Contenido Patrocinado

Webinar ondemand

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS