Servicios
AWS

Adam Selipsky aborda los principales problemas de las empresas con nuevos servicios

El CEO de AWS centra su intervención en la apertura de re:Invent 2022 en la cadena de suministro, la genómica, las simulaciones espaciales y más.

sede aws

El CEO de Amazon Web Services (AWS), Adam Selipsky, se refirió a la oportunidad de afrontar los retos de la actual coyuntura empresarial al presentar una serie de nuevos servicios.

En su discurso de apertura en re:Invent 2022 en Las Vegas (EE. UU.), Selipsky dijo que el gigante de la nube tiene "la oportunidad de ver más y más desafíos empresariales, más formas nuevas de ver los problemas y también el impacto global de la regulación y las tendencias divergentes".

"En lo que respecta a la nube, muchos de nuestros clientes saben que deben inclinarse precisamente por la incertidumbre económica, no a pesar de ella", dijo durante su discurso.

Parte de ese desafío incluye los problemas que está afrontando la cadena de suministro global. Por ello, Selipsky anunció el lanzamiento de AWS Supply Chain, una aplicación en la nube que proporciona una visión general de la visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real.

El nuevo servicio, que ya se encuentra en fase de previsión en las regiones de Virginia del Norte, Oregón y Francia de AWS, ofrece a los usuarios la posibilidad de ver los niveles de existencias, así como predicciones basadas en el aprendizaje automático para prever riesgos, como la indicación de cuándo puede agotarse un determinado producto y la posibilidad de ponerse en contacto con las partes pertinentes para aliviar estos problemas.

AWS Clean Rooms también fue anunciado por Selipsky para su previsión dentro de unas semanas, permitiendo compartir y analizar conjuntos de datos sin compartir los datos subyacentes en sí.

Mientras tanto, se añadió una opción sin servidor a la solución OpenSearch Service de AWS, equiparándola a muchos de los otros productos analíticos de AWS, que incluyen EMR, MSK y Redshift, a los que se les añadió la opción a principios de este año.

También se anunciaron nuevas instancias EC2 para cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC), como Hpc7g, que se alimenta de los servicios Graviton3E y EFA del gigante de la nube y que estará disponible próximamente, así como Hpc6id, que según AWS ofrece la mejor relación precio-rendimiento para HPC con uso intensivo de datos y memoria y que está disponible de forma general desde el 29 de noviembre.

El discurso de Selipsky se produce un día después de que NAB y AWS firmaran un acuerdo multimillonario en la nube a largo plazo y de que Cevo y DNX Solutions obtuvieran los principales premios a los socios por su impacto social en los premios inaugurales regionales y globales para socios de AWS.



Revista Digital

Portada DW 433 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: