DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 MAY 2008

NetApp cierra su año fiscal con un fuerte crecimiento ayudado por el canal

El canal tuvo mucho que ver en que NetApp pusiera un broche de oro a su recién finalizado ejercicio 2008. Y es que, en torno a un 64 por ciento de los ingresos obtenidos por la compañía durante dicho período provinieron del canal, comparado con el 60 por ciento del ejercicio anterior. Respecto al aumento de los ingresos procedentes de la venta indirecta, Dan Warmenhoven, presidente y CEO de NetApp, comenta que "esperábamos superar la marca de los dos tercios (66,66 por ciento), aunque se ha quedado muy cerca".
Hilda Gómez

NetApp ha dado a conocer los resultados conseguidos en el cuarto trimestre de su año fiscal, finalizado el 28 de abril, período en el que la compañía ingresó 938 millones de dólares, un 17 por ciento más con respecto a los 801 millones conseguidos en el mismo trimestre de 2007. En total, los beneficios fueron de 90 millones de dólares, o, lo que es lo mismo, 23 centavos por acción, una cifra muy similar a la alcanzada hace un año.

A lo largo de todo el año fiscal, NetApp obtuvo unos ingresos de 3.300 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento del 18 por ciento, comparado con los 2.800 millones del ejercicio 2007. Las ganancias ascendieron a 310 millones, o 86 centavos por acción, frente a los 298 millones del pasado año.

Dos tercios de los ingresos de NetApp procedieron de las ventas realizadas en el último trimestre, que aumentaron un 7 por ciento con respecto a hace un año, mientras que el número de unidades vendidas creció un 23 por ciento. “Ha sido un final muy fuerte para un año realmente flojo”, asegura Warmenhoven. Este incremento de los beneficios se ha producido gracias al aumento de la demanda de los productos de almacenamiento de gama baja, incluyendo su la familia FAS2000 de productos para PYME.

De cara a su nuevo año fiscal, la compañía prevé que el volumen de ingresos del primer trimestre se situará entre los 845 y los 875 millones de dólares, comprados con los 689 millones conseguidos en el primer trimestre del ejercicio 2008. NetApp espera que el montante de beneficios esté entre los 9 y los 13 centavos por acción, frente a los 9 centavos por acción embolsados en el mismo período del año anterior.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios