DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 ABR 2019

Ingram Micro refuerza su apuesta por el mercado IoT

Con el objeto de avanzar en este negocio en pleno crecimiento, Ingram Micro ha firmado un reciente acuerdo de distribución con la empresa especializada en Internet de las Cosas (IoT) Roambee.
IoT
Redacción

Ingram Micro ha alcanzado un nuevo acuerdo de distribución con la empresa californiana especializada en Internet de las Cosas (IoT) Roambee. El objetivo del mayorista es potenciar su división centrada en dicha tecnología, pero también es una respuesta a la demanda de sus clientes que buscan soluciones de end-to-end. No en vano, Roambee ofrece una solución de trazabilidad en tiempo real con una amplia variedad de sensores para así poder monitorizar los embarques en tránsito y el equipo de campo, eliminar las interrupciones comerciales y los riesgos financieros.

Las soluciones de Roambee pueden aplicarse a diferentes empresas de sectores tales como logística, automoción, productos farmacéuticos, alimentos y bebidas, productos químicos, e industria en general, ofreciendo soluciones para el seguimiento de mercancías, control de inventario de almacenes, monitorización de palés, seguimiento de flotas y vehículos, monitorización del estado de las mercancías, entre otros.

“Estamos muy contentos de proporcionar una gama de soluciones que ayudarán a las empresas españolas a obtener un mayor control y visibilidad de sus activos", ha expresado Edwin Winder, Vicepresidente de Socios y Alianzas de Roambee. "Impulsados por la experiencia global de Ingram Micro y la extensa comunidad de revendedores, podremos aumentar rápidamente la adopción de las soluciones innovadoras de Roambee en toda España", ha añadido sobre este acuerdo.

Roambee ofrece una combinación de hardware con sensores innovadores y software en la nube, análisis predictivos, y un ROI saludable para las empresas. Al proporcionar datos en tiempo real sobre medidas críticas como la ubicación, la temperatura, la manipulación, la desviación de la ruta, entre otras, Roambee ayuda a sus usuarios a abordar los problemas rápidamente y ofrecer perspectivas y previsiones basadas en los análisis para alimentar las decisiones futuras del ecosistema empresarial.

Carlos Hospital, director de Desarrollo de Negocios de IoT en Ingram Micro, valora este nuevo compromiso como una alianza que supone un gran avance para su división. "Las soluciones end-to-end fácilmente adaptables de Roambee, los dispositivos innovadores, la plataforma inteligente en la nube, y el exclusivo modelo de negocio a demanda por el que los clientes sólo pagan por los envíos o activos que rastrean, hacen de Roambee una combinación perfecta para nuestros clientes", afirma el responsable de esta división de Ingram Micro.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios