DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2000

Ingram Micro cierra su último trimestre creciendo en beneficios

Begoña Fernández.
Ingram Micro ya ha informado acerca de sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal y a todo el ejercicio de 1999. Según sus propios datos, el mayorista habría alcanzado en sus últimos tres meses un beneficio neto cercano a los 75 millones de dólares, superando así la cifra registrada en el 98, que fue de 73 millones. En este período las ventas netas han crecido un 26 por ciento hasta situarse en los 7.830 millones de dólares, siendo este índice en Europa del 19 por ciento, hasta alcanzar los 2.360 millones.
Por su parte, los números que reflejan su estado de salud financiera a lo largo de todo 1999 indican que la compañía ha facturado 28.100 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento del 27 por ciento. Sin embargo, en contraposición con esta tendencia al alza, el beneficio neto obtenido por Ingram Micro fue, excluyendo 13 millones de dólares relativos a costes reorganizativos, de 192 millones, cantidad inferior a la registrada en 1998, que fue de 245 millones.
Con respecto a la publicación de estos resultados, el ex CEO de Ingram Micro, Jerre Stead, ha señalado que "en 1999, tanto Ingram Micro como otros mayoristas han experimentado los cambios acontecidos en las estrategias y programas de incentivos de los fabricantes, que han desembocado en un incremento de los costes de los productos que luego se han vendido a los usuarios".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios