DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 OCT 2001

Ingram Micro amplía su cadena de suministro electrónico

Ingram Micro ha anunciado una aplicación de EDI de cara a los procesos de grandes volúmenes de licencias on-line. La solución ha sido creada de manera conjunta con su asociado Software Spectrum.
Yolanda Sánchez
Mediante el sistema EDI de Ingram Micro, Software Spectrum aprovecha la cadena de distribución establecida entre los distribuidores e Ingram Micro para procesar licencias de un modo más seguro y rápido, según ha confirmado la empresa. La solución EDI de Ingram Micro para gran volumen de licencias se dirige a grandes distribuidores, dado que les permite integrar un alto número de transacciones de solicitud de licencias con sus ya existentes vínculos electrónicos con Ingram Micro. La automatización de estas operaciones de licencia promete elevar los niveles de eficiencia y precisión por encima de lo que hasta ahora había sido un proceso enteramente manual. Asimismo, programas como Microsoft Open License y Symantec Value License, son ejemplos de otros programas de procesado de gran volumen de licencias que los distribuidores pueden elegir para automatizar estas operaciones.
Según ha confirmado la compañía, los clientes de Software Spectrum que adopten la tecnología de licencias on-line EDI de Ingram Micro se beneficiarán del servicio de solicitud y confirmación de pedidos más rápido ya que se envían de sistema a sistema. Además, la compañía promete mayor precisión ya que las solicitudes de licencia se introducen sólo una vez: en los sistemas y éste rechaza cualquier solicitud inexacta o incompleta de modo automático. Finalmente, destaca la posibilidad comprobación electrónica del estado del pedido en concreto.
En cuanto al programa de contratación de licencias on-line, cabe destacar que la funcionalidad de Ingram Micro de procesado automático de licencias sobre EDI es parte del programa de licencias electrónicas de la compañía, que cuenta también con herramienta de “e-licencia” basada en la Web, así como la posibilidad de realizar estos procesos a través del programa de Ingram Micro InsideLine.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios