DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 DIC 2010

Ingram Micro adquiere Areté Sistemas y Arkenova Sistemas

Tags: Actualidad
Tras la adquisición, Areté y Arkenova operarán como una división de valor independiente dentro de Ingram Micro España, de manera que sus clientes existentes experimentarán una transición sin problemas.
Hilda Gómez

Dando un nuevo paso adelante en su plan para construir un negocio de gran valor en toda Europa, Ingram Micro EMEA ha anunciado la adquisición del mayorista de valor añadido Areté Sistemas, así como de su división de soluciones especializadas, Arkenova Sistemas, con las que, por un lado, Ingram refuerza sus competencias en los segmentos de servidores y de almacenamiento, gracias a la experiencia de Areté en soluciones de valor de HP, y, por otro, aumenta su ventaja competitiva, a través de la especialización de Arkenova en soluciones de NetApp, Symantec Enterprise y Overland Storage.

Como enfatiza Alain Maquet, presidente de Ingram Micro EMEA, “Areté y Arkenova aportarán marcas fuertes y un probado liderazgo en el mercado español. Su equipo de 27 profesionales cualificados mantienen excelentes relaciones con clientes y proveedores, y estamos encantados de darles la bienvenida al equipo de Ingram Micro”.

De supervisar la integración de Areté y Arkenova, que operarán como una división independiente, y garantizar su éxito continuo se encargará Dominique Meyer, vicepresidente de Ingram Micro para el Sur de Europa, quien señala que “el equipo de Areté está bien cualificado y posee amplia experiencia y la capacidad de entregar soluciones integrales al cliente, incluyendo soporte preventa, venta y postventa sobre las soluciones de servidor y almacenamiento de valor añadido de HP. Los clientes existentes experimentarán una transición sin problemas, y van a seguir disfrutando del mismo nivel de atención y servicio superior por parte del equipo de Ingram Micro en España”.

Los propietarios de Areté Sistemas y Arkenova, Alberto Pascual y Jordi Muñoz, también se unirán a Ingram Micro España, donde seguirán al frente de ambos negocios. Jordi Muñoz ha asegurado que "tanto Alberto como yo estamos muy contentos de unirnos a una compañía fuerte y con una excelente reputación en el mercado. La red y capacidades de Ingram Micro nos ayudarán a ofrecer a nuestros clientes y socios proveedores mayores beneficios y conocimiento”.

Se trata de la cuarta adquisición de la compañía en 12 meses, tras las de Albora, CCD e interAct, y representa otro hito de Ingram Micro EMEA en la búsqueda de un nuevo negocio de valor y alto crecimiento.

Noticias relacionadas:

- “Estamos en mejor situación que nuestra competencia”, Jaime Soler, Ingram Micro

- Ingram Micro EMEA extiende su negocio apostando por la logística

- Ingram Micro EMEA crea la división Telecom



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios