DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 MAY 2020

Factum y Secura crean un ‘partner’ de servicios IT para racionalizar la inversión en seguridad

La compañía resultante es un referente en implantación de soluciones y gestión de servicios TIC.
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Redacción

Tras la reciente adquisición y fusión con Secura, especialista en ciberseguridad, Factum ha decidido rediseñar su estructura de negocio para responder a las necesidades del mercado. En consecuencia, la compañía resultante es un referente en implantación de soluciones y gestión de servicios TIC, con una amplia oferta que se estructura en tres unidades de negocio: Ciberseguridad, Cloud Experience y Technology Managed Services.

Con esta estrategia, Factum pretende seguir manteniendo un crecimiento de doble dígito en los próximos cuatro años con la ayuda de nuevos proyectos nacionales y otros que se están desarrollando en México y Reino Unido, donde también tiene presencia.

En lo que al análisis de aquellas áreas se refiere, la de Ciberseguridad concentra el 60% del negocio actual de la compañía y es donde se incluyen los servicios remotos y gestionados en SOC. Por su parte, Cloud Experience supone un 20% de su actividad y centra todo lo relacionado con transformación digital. Mientras, Technology Managed Services, que representa el 20% restante, aborda los servicios gestionados bajo diferentes modelos tanto desde las propias instalaciones de Factum y on premise como a través de un modelo híbrido, sobre todo en áreas de desarrollo e infraestructura.

Asimismo, Factum potencia sus soluciones y herramientas de firma de documentación en la nube en colaboración con Telefónica. De igual modo, en esta unidad de negocio, está apoyando en partners tecnológicos como Microsoft, con su plataforma 365 en la nube, a la que presta consultoría y soporte en ciberseguridad, así como en soluciones de back-up en la nube de Veritas.  

“Con la reciente fusión con Secura, hemos aumentado nuestras capacidades, soluciones y número de partners tecnológicos para prestar un servicio completo y de calidad a clientes medianos y grandes, y ayudarles a responder a la complicada situación actual del mercado”, subraya Iosu Arrizabalaba, director general de Factum.



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