Cloud | Noticias | 22 ENE 2019

El canal de acens crece un 80%

Los aspectos más valorados por el canal han sido la formación y la capacitación de acens junto al lanzamiento de un nuevo panel de gestión.
Acens- Infografia
Redacción

La compañía especialista en servicios de cloud hosting, acens ha incrementado en un 80% el número de sus partners de canal durante el pasado año y ha aumentado sus ventas en un 70% con respecto al ejercicio anterior. Estos datos ponen de relieve como la firma ha potenciado a lo largo de 2018 diferentes iniciativas junto a sus partners, con quienes ha analizado el periodo para tener como resultado que los aspectos más valorados han sido la formación y las herramientas capacitación, así como el lanzamiento de su nuevo panel de gestión.

Acens ha proporcionado durante el último año a su canal la formación técnica necesaria para afrontar los nuevos proyectos de sus clientes, ofreciendo formación técnica específica en soluciones cloud como Cloud Data Center, One Cloud, Cloud Backup y Object Storage. Alberto Viroulet, Responsable de Canal Indirecto en acens, señala a este respecto que “principalmente hemos apostado durante este último año por dar a nuestro canal formación en diferentes servicios que comercializamos”. Para ello, la compañía se ha apoyado en formaciones presenciales y webinars que han tenido como resultado, en palabras de Viroulet, “que la certificación de Arquitecto de Soluciones de Canal de acens la tienen actualmente el 40% de nuestros partners.

Además, otro de los aspectos clave que han propiciado los buenos resultados son las nuevas herramientas de gestión. El pasado mes de noviembre la tecnológica puso a disposición de sus partners un nuevo panel de gestión para el Canal, un nuevo panel diseñado siguiendo las demandas de sus partners. También otras palancas de impulso fueron el porfolio de soluciones personalizables, el apoyo en la presentación de proyectos a cliente final así como la seguridad en la nube, un elemento pues los partners destacan el valor que supone para los clientes conocer la ubicación de los CPDs.

Como continuidad a este ritmo de crecimiento de 2018, acens prevé poner en marcha durante este año nuevas iniciativas y productos con el objetivo de incrementar el número de partners un 30% adicional y elevando la facturación un 50%.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios