Histórico

Toshiba desarrolla un PDA con funciones de teléfono móvil

Este producto, que está previsto que se comercialice en Estados Unidos a partir del segundo trimestre de 2002, forma parte de la estrategia de marketing global del fabricante en el mercado de asistente personales.

Un PDA que se puede utilizar como teléfono. Éste es el último dispositivo en el que está trabajando Toshiba y que tiene previsto lanzar al mercado estadounidense durante el segundo trimestre de 2002. Este nuevo producto forma parte de la estrategia del fabricante para dar un empujón a su plan de marketing global de PDA, que en la actualidad consiste en un solo asistente personal lanzado a mediados de este año.
Según palabras de Tetsuya Mizoguchi, presidente de la división de comunicaciones móviles de Toshiba, “en Japón, los teléfonos móviles son más populares que los PDA, con lo que los usuarios no necesitan un nuevo producto de estas características con funciones de telecomunicaciones, mientras que en Estados Unidos su utilización es mayor”. Asimismo, el fabricante tiene previsto que su asistente soporte un estándar denominado CDMA2000 a velocidades de transmisión de datos de 2,5 GHz.
La compañía cree que un PDA con módulos de telefonía móvil y auriculares para teléfonos con funciones propias de este tipo de dispositivos puede ser interesante, sobre todo en el mercado de Estados Unidos. El fabricante ha querido diferenciar este PDA en aspectos como ofrecer a los usuarios un soporte de comunicación más rápido.
Mizoguchi también aprovechó la ocasión para adelantar los planes de Toshiba en cuanto al mercado de PDA europeo se refiere. El fabricante también tiene intenciones de lanzar este dispositivo en Europa, lo que conllevaría la adopción de la tecnología GPRS.
Por último, cabe mencionar que Toshiba también está trabajando en un elemento indispensable en dispositivos móviles de este tipo como es la batería. La compañía está desarrollando una nueva fuente de alimentación que espera comercializar dentro dos años aproximadamente.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: