| Artículos | 01 MAR 2005

Red Hat se afinca en España

Tags: Histórico
Miguel A. Gómez.
Red Hat ha decidido abrir oficina en nuestro país con el objetivo de afianzar su posición en el mercado, sobre todo en el segmento empresarial. Estableciéndose aquí busca también dar un servicio y atención al cliente más cercano. Para conseguir estos objetivos se apoyará en la última versión de Red Hat Enterprise Linux 4 y en su canal de distribución, articulado en torno a tres figuras principalmente. Los mayoristas, que son GTI, ITway y Logix; los ISV y los partners certificados, denominados Advanced Partner, que son firmas que desarrollan un plan de negocio conjunto con Red Hat y cuentan en su plantilla con ingenieros certificados en su tecnología. Esta estructura la completan fabricantes de hardware independientes como Dell, HP o IBM. Tal y como explica José Manuel Villanueva, director general de la firma en nuestro país y Portugal, “nuestro objetivo es estar cerca de las empresas españolas para entender mejor sus necesidades y aportarles la cobertura necesaria de servicios, soporte y formación en lo referente a su plataforma de sistema operativo”. La fórmula de negocio de Red Hat consiste en la venta de suscripciones por servicios, anuales o trianuales. “Seguimos trabajando con nuestra estructura de canal. Estamos satisfechos con los mayoristas con los que trabajamos, aunque no descartamos incorporaciones futuras. En el caso de los integradores, estamos trabajando para hacerles llegar Red Hat. De hecho, tenemos previsto contratar en breve una persona que se dedique al desarrollo del canal”, explica Villanueva. Este responsable además manifiesta que “es imprescindible evangelizar entre los distribuidores, porque es vital”. El negocio indirecto en nuestro país mueve en la actualidad en torno al 70 por ciento de las ventas de la compañía, pero el objetivo es que lleguen al 90, siendo el 10 por ciento restante únicamente de operaciones internacionales a las que atienden directamente. El objetivo de la compañía es crecer un cien por cien en su primer año de actividad en el mercado ibérico, en el que ya cuenta con clientes como Mercadona o Riu Hoteles.

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