Nortel redefine sus principales focos de negocio
Tras anunciar la venta de su negocio UMTS a Alcatel, el CEO de Nortel, Mike Zefirovski, ha terminado de perfilar algunas de las áreas clave en las que la compañía se centrará para cumplir su "Business Made Simple". Áreas de las que ya ofreció unas pinceladas en el anuncio referente a UMTS. De este modo, la movilidad y la convergencia; la transformación empresarial; y los servicios y soluciones constituirán el núcleo de las actividades comerciales de Nortel.
Respecto a la primera de ellas, la movilidad y la convergencia, Zefirovski remarcaba que “movilidad implica libertad y posibilidades. Aprovechando nuestra solidez en Ethernet, CDMA y nuestra renovada inversión en 4G wireless, impulsaremos una convergencia simple y eficaz”. Asimismo el directivo hacía hincapié en la intención de la compañía de participar en la explosión del vídeo, así como “asegurar que los servicios de convergencia de próxima generación lleguen a ser una realidad a precio asequible”.
En cuanto a la mencionada transformación empresarial, el máximo responsable de Nortel señalaba el objetivo de crear un ecosistema de alianzas y capacidad, “que “combinaremos con sólidas capacidades de comercialización, y reinventaremos la voz y difuminaremos los límites entre las TI y la telefonía. Al fin y al cabo los usuarios desean ver sus aplicaciones comerciales integradas en sus sistemas de telefonía, y ello es la base de nuestra transformación empresarial”.
Por último, y por lo que se refiere a soluciones y servicios, Zefirovski quiso resaltar la importancia de este área en la estrategia de la compañía. “La expansión de las capacidades de los servicios de Nortel constituye parte integrante de nuestro futuro”. Además, se va a ampliar la oferta de soluciones reutilizables para proporcionar paquetes y capacidades de integración, “permitiendo a los usuarios que integren y gestionen libremente la capacidad de la red que ellos deseen”.