Los fabricantes de WLAN SoHo y consumo se aprietan el cinturón
Crecen las ventas, pero bajan los precios
Amaia Monroy.
01 JUL 2005
Los volúmenes de ventas de equipos WLAN de consumo y SoHo ha experimentado un fuerte crecimiento desde que Apple lanzará por primera vez su línea AirPort de productos 802.11b WLAN de consumo, en el año 2000. Sin embargo, los precios se han ido erosionando notablemente durante los últimos años, y son pocos los fabricantes que generan grandes sumas de dinero en este segmento de mercado actualmente, según datos del nuevo informe de In-Stat. El mercado AP de consumo/SoHo pasará de las cerca de 17,6 millones de unidades vendidas en 2004 a cerca de 32,6 millones de unidades en 2009. Un aspecto importante de este mercado es la transición clave del estándar 802.11g a productos basados en MIMO.“In-Stat cree que habrá un cambio gradual en el precio de MIMO/802.11n a lo largo del período analizado”, tal y como comenta Sam Lucero, analista de In-Stat. El estudio también destaca que, eventualmente, mientras 802.11g se mantendrá a lo largo del período analizado como equipamiento de coste muy optimizado, MIMO/802.11n se convertirá en el estándar aéreo primario; contar con un estándar aéreo “universal” es menos confuso para los consumidores y más fácil de gestionar para los fabricantes.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Matt Calkins, cofundador y CEO de Appian, pone el foco en los datos como elemento empoderador de la IA generativa y la necesidad de una regulación enraizada en el concepto de IA privada.
Lo hace con los premios ProPartner 2023, que celebran los logros y la dedicación de los partners Veeam Value-Added Resellers (VAR) y Veeam Cloud & Service Provider (VCSP).