Histórico

Linux entra con fuerza en el entorno sobremesa

Aún no son muchas las empresas que trabajan con Linux en el entorno sobremesa, pero esta situación comenzará a cambiar si la comunidad del código abierto logra elaborar un modelo de bajo precio y buena gestión de los desarrollos de sobremesa para empresas, según confirmaron distintos entendidos en la conferencia Desktop Linux.
Los partidarios de Linux están trabajando a marchas forzadas para convencer a los responsables de TI para que cambien las licencias de pago de Microsoft, con sus conocidos problemas de seguridad, según la comunidad de software libre, en favor de Linux para entrono escritorio. La estrategia no es “convertir a las masas en un solo intento”, sino hacer entender a los clientes la viabilidad de este sistema y las mejoras que puede aportar a su negocio. Y es que parece que Linux ya está logrando convencer de sus ventajas frente a archiconocido Windows.
IBM Global Services está haciendo una importante apuesta por la introducción de Linux en los escritorios, empezando por sí mismo. Así, unos 14.000 empleados de IBM utilizan Linux en sus ordenadores en la actualidad y el número irá creciendo hasta los 50.000 ó 60.000 a lo largo del año que viene. El mayor obstáculo al que se enfrenta Linux para prosperar en este área de mercado es la enorme base instalada que existe de Windows en el mundo empresarial. A pesar de ello muchos analistas ya se han aventurado a señalar que en 2006, aproximadamente un 30 por ciento de las empresas trabajarán con Linux con naturalidad.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: