Administración

La Comisión Europea quiere que Microsoft asegure la libre elección del navegador

La Comisión Europea quiere que los ciudadanos tengan toda la libertad para elegir el navegador de sus equipos, y es por este motivo por el que va a tratar de asegurar que Microsoft facilite esta labor.

Así, la intención del organismo del Viejo Continente es asegurar que Microsoft permite, a los usuarios europeos, escoger otros navegadores al suyo, así como que éstos funcionan correctamente con el sistema operativo de Microsoft.

No obstante, cabe señalar que el pasado mes de julio la multinacional propuso a la Comisión Europea instalar una pantalla de votación para permitir a los usuarios establecer otros navegadores a Explorer. Con esta acción, Microsoft quería poner fin a una disputa que empezó hace diez años y que le ha llevado a tener que pagar un total de 1.680 millones de euros en multas.

Este nuevo capítulo en la batalla entre Microsoft y la Unión Europea es la consecuencia de un informe confidencial de la Comisión, obtenido por Reuters, en el que se muestran las dudas de este organismo acerca de la claridad del sistema de elección y de si la pantalla de votación propuesta por Microsoft servirá de algo.

No obstante, la intención de la Unión Europea es alcanzar un acuerdo con Microsoft antes de que finalice el año. Por lo menos eso es lo que aseguró, en una entrevista, la comisaria europea para la competencia, Neelie Kroes.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: