Histórico

España mantiene su nivel de competitividad

Finlandia sigue siendo el país más competitivo del mundo, por delante incluso de Estados Unidos y Suecia, segundo y tercero, respectivamente, en este listado elaborado por el Foro Económico Mundial. Nuestro país, mientras, se mantiene en la posición 23.
El Foro Económico Mundial ha publicado su Informe anual sobre Competitividad que abarca 104 países y en el que subraya “el excelente manejo macroeconómico de los países nórdicos, todos ellos con superávit presupuestarios”.
“Los países nórdicos se caracterizan por tener bajos niveles de corrupción, con firmas que operan en un medio legal de respeto generalizado de los contratos y de la ley, y con unos sectores privados a la cabeza en cuanto a innovación tecnológica”, según Augusto López-Claros, economista jefe del Foro Económico Mundial.
Este responsable considera que estos resultados demuestran “hasta qué punto reforzar la competitividad e impulsar la capacidad de las economías para operar con más efectividad en la economía global representa un desafío que requiere de acciones concertadas en muchos frentes”.
España, por su parte, se ha mantenido en el puesto 23 de esta clasificación de competitividad industrial, seguida de Portugal y precedida por Chile.
López-Claros manifestaba a EFE que “la situación de España es buena y estable en un entorno de economía global muy competitiva”, así como que “tiene un buen nivel por encima de otros países de la Unión Europea (UE), como por ejemplo Italia, con el que hay una enorme brecha”.
La situación macroeconómica española “es muy buena”, resaltó el economista, quien también destacó que España, al igual que otros países de su entorno como Francia, Italia o Portugal, podrían avanzar puestos si mejoran en áreas jurídicas y legales.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: