Buenos propósitos
Atras quedan meses de dudas, resultados no tan buenos como los que todos deseamos, y mucho trabajo que, por fin, parece que va a tener recompensa. Las consultoras auguran una recuperación, lenta, pero constante, y llega el momento de recoger los frutos sembrados en estos meses difíciles. Las previsiones para el año 2004 son buenas, por lo que todos esperamos que los beneficios vuelvan a las cuentas de resultados de todos los integrantes del mercado.
Pero, lejos de lanzar las campanas al vuelo, es necesario aprovechar la parte positiva de esta tendencia, y seguir afianzando los cimientos de nuestro negocio en los próximos años. Las empresas volverán a realizar a lo largo de este año las inversiones necesarias para adecuar su parque informático a los requisitos actuales, después de pasar varios años parchando las inversiones realizadas con el cambio de siglo, y nosotros tendremos que estar preparados no sólo para atender estas demandas, sino para sentar las bases de una relación adecuada, duradera y próspera con los clientes, ya sean nuevos o los de toda la vida.
Servicio, asesoramiento, formación, certificación, profesionalidad... son algunas de las claves para que esta relación sea duradera.
Pero, además, es necesario adaptarse a los tiempos que corren y estar al tanto de las nuevas tecnologías y segmentos que, día a día, siguen acaparando la atención del mercado y que, durante los próximos meses, ayudarán a tirar del carro del mundo informático.
Por todo ello, no nos queda desde esta tribuna sino recordarnos a todos que los propósitos de principio de año son para mantenerlos, y que, por fin, vamos a vivir un año que, al menos de momento, nos invita al optimismo.
Aprovechémonos de la que se nos viene encima, que, en este caso, es muy positiva.