ACTUALIDAD | Noticias | 06 NOV 2019

Wolters Kluwer reúne a más de 500 pymes, emprendedores y despachos profesionales en Move On Valencia

El objetivo: impulsar la transformación empresarial y promover que sus negocios sean más competitivos gracias al uso de soluciones colaborativas, nuevas prácticas y tecnologías.
Wolters Kluwer Move On Valencia
Josep Aragonés, Managing Director de Wolters Kluwer
Víctor Manuel Fernández (Valencia)

“La transformación digital es lo más normal en este momento”. Con estas palabras inauguró la primera edición de Move On de Wolters Kluwer en Valencia el presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia, José Vicente Morata. Un evento celebrado esta mañana en Valencia con el objetivo de impulsar la transformación empresarial y promover que sus negocios sean más competitivos gracias al uso de soluciones colaborativas, nuevas prácticas y tecnologías.

Tecnología necesaria, entre otras cosas, para afrontar los cambios que ya están desarrollándose en el mercado y también para los que están por venir, según comenzó su intervención el Managing director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, Josep Aragonés; y en la que juega un papel destacado el dato, “el rey en la actualidad, pues todo gira en torno a él. El dato es fundamental. Es más, si los datos son buenos y de valor, no hay duda de que tenéis un tesoro en vuestras manos”, aseguró a los presentes. Dato alrededor del que giran tecnologías como la movilidad o el Cloud, indispensables hoy en día para desarrollar cualquier actividad sea cual sea el sector.

Tomàs Font, General manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, reconoció en su intervención que los despachos y empresas que han incorporado la tecnología a sus negocios han visto superados sus ingresos y una mejora de rentabilidad respecto al resto.

En este contexto, Font sugirió a las empresas presentes considerar una serie de decisiones operativas tales como la segmentación, la mecanización de procesos, la colaboración y el cambio constante para mantenerse en la senda del crecimiento apoyándose en tecnología como el nuevo entorno Cloud que ponen a disposición de despachos profesionales y empresas con a3innuva, la nueva suite online de Wolters Kluwer que incluirá todas sus soluciones expertas en un entorno colaborativo para conectar el negocio del asesor y la pyme.

Un evento lleno de contenido

Y que contó la participación, entre otros, del economista Fernando Trías de Bes, que también compartió esta visión del cambio como oportunidad; además de una ronda de casos de uso con la que los asistentes pudieron conocer de primera mano casos ejemplos que ilustran esta innovación en negocios muy diferentes, como el caso de Bere Casillas (trajes a medida), Zeleros (alta velocidad), Closca (productos innovadores como cascos o botellas inteligentes) y Mr Jeff (lavandería a domicilio). 

El colofón a este Move On celebrado en Valencia fue un panel de expertas en el que se trató sobre tecnología y transformación, y que contó con la participación de expertas como Silvia Leal, asesora en innoliderazgo y transformación digital; Coty de Monteverde, directora de Blockchain en Banco Santander; y Elisa Martín, directora de Tecnología e Innovación en IBM.

Podrá leer el reportaje completo de este evento en nuestro próximo número de DealerWorld.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios