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Wolters Kluwer estrecha aún más su relación con el Canal

El especialista en software reestructura sus encuentros con ‘partners’ para estrechar lazos con ellos y potenciar el desarrollo de negocio según áreas.

Jornadas Comerciales Wolters Kluwer 2019
De izquierda a derecha, Tomás Font y Josep Aragonés.

En el marco de sus tradicionales Jornadas Comerciales -las XXVI ya- que Wolters Kluwer está desarrollando en Granada desde el día 2 y hasta el 4 de octubre, Josep Aragones, director general de Wolters Kluwer & Tax Accounting España, ha expuesto los planes de la compañía al respecto de cara al futuro, y que pasan por una relación aún más estrecha con sus partners.

En consecuencia, “a partir del año que viene habrá un cambio de formato: en lugar de dos encuentros al año, habrá tres. Por un lado, las jornadas comerciales, a comienzos de año, para los equipos comerciales de los partners y el nuestro para una puesta en común del negocio, con más enfoque en talleres, en la transformación de su negocio, en la mejora de capacidades. No cabe duda de que la venta consultiva es fundamental, y a eso vamos a dedicar esas jornadas; unas nuevas jornadas técnicas, en junio, con la parte técnica de ambas partes; y las actuales, más enfocada a la gerencia, y en que se hablará más de estrategia empresarial. En consecuencia, en cada uno de aquellos eventos asistirá un colectivo concreto para que el partner se sienta más integrado dentro de Wolters Kluwer. Ya se celebró un piloto en junio, y salió bien”, detalla Josep Aragonés.

Porque Aragonés, en representación de la compañia, como así todos sus integrantes, lo tiene claro: "Es importante que los partners se sientan parte de la familia de Wolters Kluwer, que las personas se sientan importantes; que haya transparencia, honestidad, buen trato, para que las cosas salgan como están saliendo. Y los partners lo valoran. Nos volcamos para que se sientan como en casa".

Estado del negocio

Josep Aragonés ha aprovechado el encuentro con la prensa desplazada hasta Granada para analizar la marcha del negocio de la compañía. “A escala global, crece entre un 4% y 6% en Tax & Accounting. Ese crecimiento alcanza el 9% en Europa, y los países que más crecen dentro de Tax & Accounting son Italia, Holanda y España. A destacar el papel de Italia por la implantación de obligatoriedad de la factura eléctrica, creciendo a doble dígito”, reconoce aquel directivo.

Es más, si analizamos el año en sí en lo que al negocio se refiere, “a mitad de año estamos creciendo a doble dígito. La venta a clientes nuevos crece entorno al 6% (el año pasado y el anterior más por SII o RGPD), pero el control horario también ha ayudado lo suyo; la venta online nueva es un 30% del total, y está creciendo un 70% más que el año pasado. La aceleración de demanda es cada vez mayor, pero también se vende en modelo on premise. Se mantiene la demanda, pero crece más online".

Todo ello en un Canal supone el 50% del negocio de Tax & Accounting, y en el que los partners premium (12) aglutinan el 25% del negocio. “Todo ellos con un nivel de especialización muy alto”, apostilla Aragonés.

Y en lo que a producto respecta, “este año se ha puesto en marcha la nueva suite, y alrededor de ella girará todo e irá sustituyendo a la familia on premise con el tiempo. Una cosa está clara: la adopción del Cloud lenta pero segura y año tras año se irá viendo, y también cómo responden los clientes. Además, disponer de la suite completamente integrable y abierta para soluciones terceras es algo básico y fundamental para el partner o bien para empresas terceras, y se ha ido viendo en estas jornadas con todo el escenario para su desarrollo. Estamos en la línea para aquellos partners con inquietudes que quiera desarrollar este escenario. Y se lo ofrecemos para que puedan desarrollar negocio alrededor de nuestras soluciones”, analiza Josep Aragonés.

Preguntado sobre posibles adquisciones de aquí a final de año, estrategia que forma parte del ADN de Wolters Kluwer, Aragonés ha reconocido que existen conversaciones en marcha y que, para entonces, se conocerá su resultado. "Somos abiertos, y lo importante es que el modelo coincida con nosotros".

Pero, por encima de todo, el mensaje que ha querido y quiere transmitir a los partners de la compañía es cristalino: "La clave está en el valor que les aporta la tecnología, y es lo que marcará el desarrollo. Si la tecnología le permite crear Valor, el cliente estará dispuesto a adquirirla".



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