ACTUALIDAD | Vídeos | 17 DIC 2018

Tras convertirse en referente del 'Gaming', MCR busca repetir éxito en el mercado B2B

MCR quiere que 2019 sea el año de su división B2B. Con la experiencia y buen hacer de lo conseguido en el de 'Gaming', ya ha sentado las bases durante 2018 para conseguir los resultados que pretende.
Pedro Quiroga CEO de MCRPlay

2018 está siendo un buen año para MCR Info Electronic. Su previsión es cerrar el ejercicio con un crecimiento superior al 15%, y las bases de estos resultados hay que buscarlos, en especial, en el mercado Gaming, que ya supone un 30% de su facturación total. Para 2019, su previsión es que el crecimiento ronde, o supere, la cifra obtenida en el presente, y con un mercado objetivo: el B2B.

Pedro Quiroga, CEO de MCR Info Electronic, ha concedido una entrevista a DealerWorld en la que ha analizado el estado del mercado en general y, en especial, el de mayorista, así como el comportamiento del de Gaming y su irrupción en el de B2B, dentro del que hay que destacar la división dedicada a Digital Signage.

¿Qué le falta al Canal para terminar de apostar, de manera definitiva, por el mercado Gaming? "En mi opinión, el distribuidor, especialmente el pequeño, es consciente de que está ante un producto que ha entrado mucho por la parte eTail, a la que acuden los usuarios para adquirir lo que necesita, y lo que necesita es entender de qué manera se genera este negocio. Eso implica una exposición de los productos así como su conocimiento. No queda otra. Si bien es cierto que hemos pasado de vender unos, con un valor mucho más bajo, especialmente accesorios, a otros con mayor valor. Y eso le provoca cierto temor en lo que se refiere a contar con stock. Unamos a esto que se trata de un mercado en el que juega una gran variedad de fabricantes. En consecuencia, a un eTailer le resulta más fácil disponer de todas las marcas, a lo que no alcanza o puede alcanzar el distribuidor pequeño".

El margen que deja el negocio del Gaming al distribuidor: "Un buen equipo de gaming oscila entre los 2.000 y los 3.000 euros y según la categoría del gamer. Y es que hay que tener en cuenta una consideración: el que entra en este mundo siempre quiere lo mejor: un buen ratón, silla, teclado… ¿Qué pasa? Que para un distribuidor acostumbrado a vender un teclado por 20 euros de PVP, pasar a otro por 150 puede despertar temor acerca de qué hacer con él en caso de que no lo venda, y eso conlleva cierto vértigo en todo lo que se refiere al stock de estos productos. Pero las figuras de Canal que están apostando de lleno por el mercado del gaming acaban satisfechas. A lo que me gustaría añadir que se trata de una evolución del mercado tradicional y también que es algo que el mismo usuario le reclama. Tiene que ir hacia ello, en consecuencia".

La entrada en el mercado B2B"B2B es un mercado muy amplio. Entonces, al entrar dentro de él como novedad, que es nuestro caso, es necesario asentar los distintos pasos a acometer de manera interna, así como los productos con los que vamos a trabajar. Es cierto que hemos comenzado con Digital Signage, pero tenemos que envolver tanto ésta como cualquier otra de los servicios y soluciones necesarios para ofrecer a nuestros clientes una solución global y que éstos se encuentren satisfechos con lo que le aportamos. Por nuestra parte he de decir que la apuesta es clara y vamos a mejorarla de cara al año que viene". 

Un Canal de partners sólido para su mercado profesional: "Ese Canal ya está formado, y la pretensión es trabajar con las figuras que ya lo componen y los fabricantes que lo conforman. ¿Cuántas figuras? Un número de 300 a escala nacional podría ser adecuado, haciendo fuerza en aquellas ciudades o comunidades donde más se desarrollen los productos y soluciones que maneja dicho Canal. Sabiendo que en cada una de aquéllas somos capaces de trabajar con un par de distribuidores que nos permitan un orden y, así, proteger los proyectos puestos en marcha y evitar que varios distribuidores concurran a la vez en el mismo proyecto, lo que afectaría a la idiosincrasia del negocio".

Podrá leer la entrevista completa en el próximo número de DealerWorld.

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