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SAS redobla su estrategia de ‘partners’ para potenciar su crecimiento con vistas al futuro

El peso pesado de la IA y el análisis de datos está optando por aumentar el papel de los canales indirectos para generar valor añadido. Muestra de ello, la elección de TD SYNNEX como principal socio de distribución global.

Gavin Day partners
Gavin Day, vicepresidente ejecutivo de la Oficina del CEO de SAS. Créditos: DealerWorld.

Es en Las Vegas, capital mundial del juego, en el marco del SAS Explore 2023, cuando el peso pesado de la IA y la analítica de datos ha optado por redoblar su apuesta por los socios estratégicos. SAS eleva su ecosistema de partners en su hoja de ruta por “impulsar el crecimiento, permitir la innovación y potenciar a los clientes”. La compañía da así un paso adelante llevando su programa de partners al siguiente nivel con actualizaciones que cambian las reglas del juego y garantizan el éxito tanto de los clientes como de los socios.

"Las asociaciones estratégicas son la clave para añadir valor con nuestra experiencia combinada y las conexiones con los clientes", defiende Gavin Day, vicepresidente ejecutivo de la Oficina del CEO de SAS. "Los conocimientos, habilidades y capacidades de nuestros socios no hacen más que mejorar nuestra IA y analítica de clase mundial, ayudándonos a obtener resultados para nuestros clientes mientras crecemos juntos".

 

Maximizar los datos con IA

En este sentido cabe destacar que el gigante de la analítica colabora con líderes del sector en nuevas soluciones a la vanguardia de las tecnologías emergentes, incluida la IA. De hecho, según han anunciado, las capacidades de IA y toma de decisiones de SAS Viya están disponibles recientemente en Snowflake Data Cloud con Snowpark Container Services (vista previa privada). Esta integración de alta potencia ofrece a los usuarios acceso a las fortalezas de ambos socios sin tener que transferir datos entre plataformas. La combinación de la plataforma analítica y de IA de SAS con el motor de procesamiento seguro y elástico de Snowflake produce perspectivas “más rápidas con menos riesgo y resultados maximizados en todo el ciclo de vida analítico”.

SAS Health es una nueva oferta sectorial nativa en la nube que incluye SingleStore, socio de SAS. Utiliza SAS Viya para simplificar la gestión de datos de salud para un descubrimiento analítico más rápido utilizando el poder de la inteligencia artificial. Proporciona una solución empresarial de extremo a extremo para datos y análisis de salud impulsada por un modelo común de datos de salud basado en estándares de la industria. El modelo servirá como una ubicación central para conectar los datos de salud con la información operativa crítica para mejorar la interoperabilidad, acelerar el tiempo de conocimiento y reducir los costes operativos totales.

Por otro lado, la compañía sigue trabajando estrechamente con Intel para brindar la plataforma de IA y analítica más avanzada del mundo en los nuevos procesadores Xeon de 4ª generación de Intel. Al integrar la analítica de SAS con el hardware y el software de Intel, los clientes pueden utilizar las características únicas de la familia de procesadores Xeon para acelerar el rendimiento y reducir los costes operativos. En este sentido cabe destacar que el fabricante de semiconductores también juega un papel decisivo en el apoyo a iniciativas y eventos clave, como el SAS Hackathon anual, SAS Innovate on Tour y SAS Explore. "Estas interacciones con nuestros clientes nos aportan una valiosa información sobre cómo podemos apoyarles ahora y en el futuro", comenta Teck Joo Goh, director senior de Cuentas Globales de IA y Analítica en Intel. "Nuestra asociación de décadas es una prueba de cómo el trabajo conjunto hace que sucedan grandes cosas para nuestros clientes y nuestros negocios".

 

Escalar la distribución

Así, para hacer crecer el negocio de canales indirectos, SAS ha recurrido a dos de los principales distribuidores de tecnología del mundo: TD SYNNEX, para gran parte de América, Europa y Asia, y Carahsoft Technology Corp, The Trusted Government IT Solutions Provider, para el sector público estadounidense. “Los socios proveedores de soluciones que distribuyan SAS se beneficiarán de la experiencia vertical, la presencia regional y las redes de gran alcance que aportan estos distribuidores”, han asegurado fuentes corporativas. Esta, dicen, es además la primera vez que SAS opera con un modelo de distribución a dos niveles Un cambio que dotará a los proveedores de mayor escalabilidad, acceso a nuevos mercados y activos complementarios adicionales.

"Abrazar la distribución y elevar nuestras asociaciones a través de canales indirectos es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento", aseguró John Carey, vicepresidente de Canales Globales de SAS. "Nuestro nuevo acuerdo con TD SYNNEX nos ayudará a mejorar la escalabilidad, llegar a mercados sin explotar y ofrecer resultados a nuestros clientes junto a nuestros valiosos socios".



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