ACTUALIDAD | Noticias | 18 ENE 2019

Microsoft expande el compromiso de compatibilidad de aplicaciones de Windows 7 a Windows 10

El programa 'Desktop App Assure' que Microsoft lanzó en octubre en Norteamérica, ahora se ha ampliado en todo el mundo
windows 10 new
Redacción

Microsoft ha anunciado esta semana que la garantía de compatibilidad de la aplicación que otorgó a las empresas que migran de Windows 7 a Windows 10 es ahora global. El programa 'Desktop App Assure' que fue lanzado el pasado mes de octubre, y que solamente tenía disponibilidad en Norteamérica, ha sido ampliado ahora a todos los mercados.

Brad Anderson, responsable del grupo Microsoft 365, comenta en el blog de la compañía que “Hemos escuchado alto y claro que una de las consideraciones más importantes para cambiar a un escritorio moderno es la compatibilidad de las aplicaciones, y hemos realizado una gran cantidad de trabajo para garantizar que Windows 10 y Office 365 ProPlus sean las actualizaciones más compatibles”.

App Assure es un beneficio para los clientes que se suscriben a Windows 10 o Microsoft 365, la compañía lo introdujo el pasado año presentándolo como un componente de "FastTrack Center Benefit", una colección de servicios y herramientas gratuitas para implementar varios productos de nivel empresarial, incluida la suscripción a Microsoft 365, un paquete de Windows 10, Office 365 y Enterprise Mobility + Security.

La idea detrás de App Assure es solo eso. "Si una aplicación funciona con una versión anterior de Windows y, cuando se actualiza a la última versión de Windows 10, deja de funcionar, la solucionaremos de forma gratuita", comentó Chris Jackson, director del programa en un post el pasado mes de octubre. Esa promesa se mantendría si la aplicación necesitaba pasar de Windows 7 a Windows 10, o de una versión de Windows 10 a otra.

La compatibilidad de las aplicaciones siempre está en la mente de la gente ", dijo Stephen Kleynhans, analista de Gartner Research, hablando sobre las dudas que tienen las compañías antes de actualizar los sistemas operativos. "¿Por qué? Primero, es historia. Siempre que hay algo nuevo, la gente pregunta: '¿mis aplicaciones dejarán de funcionar?' Eso es lo primero en lo que piensa. En segundo lugar, es el problema más obvio (relacionado con la migración de un sistema operativo) ", destaca al respecto.

App Assure es una iniciativa realmente buena por parte de Microsoft para calmar la preocupación que los clientes podrían tener sobre la actualización a Windows 10", añade Kleynhans.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios