Resultados

Esprinet crece un 12% más en el primer trimestre del año

La división de negocio de ‘smartphones’ aumentó en un 24%, siendo el área de mayor crecimiento en los primeros tres meses del año en España. Mientras, las ventas de ‘resellers’ se incrementaron hasta un 10%.

crecimiento subida aumento

El mayorista italiano Esprinet ha dado a conocer los resultados de negocio correspondientes al primer trimestre del año, donde se observa un crecimiento del 12% en el mercado español con respecto al mismo periodo del año anterior. Por áreas, fueron los smartphones los de mayor crecimiento, con un 24%, seguido de advance solutions, con un 20%.

En líneas generales, el mercado de distribución español creció un 11% más en este periodo, un trimestre donde las ventas de resellers de la compañía se incrementaron un 10%. Además, retail creció un 13%, alzando su participación en este segmento. A Esprinet le fue particularmente bien en PC e Impresión, con un crecimiento de participación de mercado de tres puntos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para Alessandro Cattani, CEO del Grupo Esprinet “durante los tres primeros meses del año, nuestra compañía ha continuado creciendo en las ventas y en su rentabilidad operativa”. Según comenta el máximo responsable, “el Canal de distribución es cada vez más el camino al mercado de la elección de los proveedores para llegar de manera eficiente a los usuarios finales. Gracias a un excelente trabajo en servicio al cliente, nuestro grupo está constantemente incrementando su participación en este mercado”.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: