ACTUALIDAD | Noticias | 13 MAR 2018

El MSP, la apuesta de Kaspersky Lab para 2018

El especialista en seguridad ha reunido a sus 'partners' en Madrid para presentarles su estrategia de Canal de cara a 2018.
Iberian Partner Kickoff 2018 Kaspersky Lab
Víctor Manuel Fernández

El momento en seguridad es el que es, y por eso las empresas han de estar preparadas y protegidas ante lo que está por venir. “Las amenazas que conocimos en 2017 no fueron más que un experimento ante lo que nos espera en 2018”, advirtió Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, a los partners presentes en el Iberia Partner Kickoff 2018, celebrado en Madrid.

Un 2017 que se cerró con unos ingresos cercanos a los 700 millones de dólares —algo más de 567 millones de euros— a escala global, lo que supuso para la compañía crecer un 6% de año a año. “Especialmente en Enterprise y en porfolio no endpoint”, recalcó Alfonso Ramírez. El preámbulo de lo que será un año con buenas perspectivas para la compañía, ejercicio en el que celebra su décimo aniversario en nuestro país —con cambio de oficinas incluido—. Unas oficinas, quiso destacar el máximo responsable de Kaspersky Lab Iberia, con un espacio dedicado para los partners, con salas de formación, para celebrar reuniones y para realizar demostraciones. En definitiva, “una oficina orientada a vosotros”, precisó Ramírez a los partners presentes.

Planes de Canal para 2018

Un año, el 2018, en el que el Canal volverá a ser importante para Kaspersky Lab. No en vano, al ser una compañía cuyo negocio procede en su totalidad de dicha vía —“sea cual sea el cliente y su tamaño”, destacó el responsable de Canal de la compañía para Iberia, Sergio Bravo—, es necesario poner a su disposición las herramientas necesarias con el objeto de obtener los mejores resultados.

Un porfolio de productos diseñado para combatir cualquier amenaza. Eso es lo que Kaspersky Lab pone a disposición de sus partners. “Basta con echar un vistazo a esta cifra: hace veinte años, registrábamos una amenaza por hora; en la actualidad, esa cifra alcanza las 20.000”, precisó Sergio Bravo. Y es mucha la necesidad de seguridad que requieren las empresas, necesidad a la que da respuesta el catálogo de Kaspersky, que cubre todas las áreas de seguridad: desde el endpoint hasta la seguridad industrial. “Hay que ser conscientes de la importancia de la seguridad, y nuestra respuesta es esa, el amplio catálogo de soluciones que ponemos a vuestra disposición”, detalló el responsable de Canal de Kaspersky Lab Iberia.

Y de eso se ocupa el programa de Canal de la compañía. Un programa “diseñado para potenciar, distinguir y recompensar a nuestros partners”, incidió Sergio Bravo, en el que destaca una gran apuesta por el MSP de cara a 2018. Pues, dado que el mercado exige cada vez más servicios gestionados de seguridad, Kaspersky Lab ha decidido poner a disposición de sus partners un programa con el que ofrecer a sus clientes únicamente la seguridad que necesiten, y pagando por lo que realmente requieran.

De esta manera, “os ofrecemos la posibilidad de contar con las licencias que necesitéis mes a mes, de tal manera que no será el cliente, sino vosotros, sus propietarios, y las manejaréis según los requerimientos que tenga aquél”, explicó Sergio Bravo a la audiencia presente. Una estrategia que otorga al partner plenos poderes a la hora de diseñar la estrategia de seguridad del cliente; que incluye una serie de descuentos basados en volumen para favorecer dicha estrategia, en la que están incorporados todos los productos que conforman el porfolio de Kaspersky Lab y que, asimismo, está a disposición de todos los niveles de alianzas establecidos por la compañía.

Una estrategia, en definitiva, “pensada para que el cliente esté siempre protegido, sea cual sea su tamaño y su capacidad económica”, concluyó el director general de la compañía en Iberia, Alfonso Ramírez.



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