ACTUALIDAD | Noticias | 17 OCT 2018

El Business Partner Roadshow 2018 de Epson llega a Madrid

Tras la capital, este encuentro centrado en fomentar la sostenibilidad empresarial a través de las TIC también se celebrará en Valencia, Lisboa, Bilbao y Barcelona.
El Business Partner Roadshow 2018 de Epson llega a Madrid
Redacción

Epson celebrará mañana en Madrid, en el Espacio Malena Experience (calle Mauricio Legendre, 16), su Business Partner Roadshow 2018, un encuentro centrado en fomentar la sostenibilidad del tejido empresarial español a través de la tecnología, promoviendo así una sociedad con hábitos de consumo y compra responsables.

Según sus responsables, una de las principales prioridades del fabricante es el desarrollo de soluciones innovadoras diseñadas para mantener el máximo respeto por el entorno natural y el medio ambiente. En favor de este objetivo, la compañía presentará su Visión Medioambiental 2050, cuyo compromiso más destacado es la reducción, en un 90%, de las emisiones de CO2 de sus productos y servicios durante su vida útil.

Hub de innovación ética

Tras su celebración en Sevilla el pasado 19 de junio, la segunda parada de este roadshow contará con la presencia y colaboración de la empresa madrileña Retiplus, una start-up innovadora que ha desarrollado una aplicación que facilita la vida a todas las personas afectadas por patologías de baja visión. Durante el evento, Amarena Delgado Espinosa, de MultiÓpticas Delgado Espinosa, compartirá su experiencia en la prescripción de Retiplus para personas diagnosticadas de baja visión, explicando el funcionamiento de esta solución junto con las smartgalsses Moverio de Epson, así como los avances logrados en sus propias limitaciones visuales.

Asimismo, desde el Grupo IHP Pediatría, de la mano de su Director CTO Gustavo Godoy, explicarán como han conseguido ser coherentes con su mensaje solidario junto a la ONG África Arco Iris, virando hacia la impresión sostenible de inyección en tinta. Entre sus logros más destacados registran el aumento de la eficiencia energética de la organización -descendiendo el consumo hasta en un 92%-, la disminución de las emisiones de CO2, la disminución de residuos y un aumento del reciclaje o la reducción de llamadas e incidencias al centro técnico; constituyendo un paradigma de cómo el sector sanitario da ejemplo con un modelo de impresión limpio.

Además, durante el simposio, la compañía dará a conocer a los partners y asistentes las últimas novedades en el área de impresión, impresión profesional, videoproyección, realidad aumentada y robótica. Todo ello enmarcado en la lógica social de la impresión eficiente y la economía circular. Concretamente, dentro del porfolio de soluciones business inkjet, la gama WorkForce Pro y WorkForce Enterprise se erigirán como grandes protagonistas. Asimismo, los responsables de Epson desvelarán novedades de la firma para el mercado de la videoproyección y la realidad aumentada con aplicaciones para el ámbito profesional, incluyendo sorpresas de alto grado de innovación para sectores como el retail.

Tras su parada en Madrid, durante los próximos meses este roadshow visitará Valencia, Bilbao, Barcelona y Lisboa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios