ACTUALIDAD | Noticias | 05 DIC 2018

Avaya presenta su estrategia de canal para 2019

Durante la celebración de su Partner Summit en Dubái, el proveedor ha anunciado nuevas medidas para impulsar el crecimiento de todos sus socios, independientemente de su tamaño o modelo de negocio.
Fadi Boubarak
Fadi Moubarak, vicepresidente de canal de Avaya Internacional.
Redacción

Durante la celebración de su Partner Summit 2019, que tiene lugar en Dubái entre ayer y hoy, Avaya ha anunciado una serie de nuevas medidas destinadas a permitir el crecimiento de los socios que conforman su red de distribución. Estas novedades, que actualizan el programa de canal Avaya Edge, ofrecerán una vía para que los partners viren desde una propuesta de valor a otras más avanzadas: desde el movimiento de cajas a la venta de soluciones, desde la venta de soluciones a la construcción de innovación y desde la construcción de la innovación hasta la transformación real del negocio.

Las actualizaciones de Avaya Edge también ponen énfasis en la integración del partner, con el objetivo de impulsar el crecimiento independientemente del tamaño o modelo de negocio del socio de canal. Esto significa que Avaya Edge ofrece las mismas oportunidades de crecimiento a los partners de todos los tamaños. “Nuestro propio crecimiento está inexorablemente vinculado al de nuestros socios, independientemente de dónde se sitúen hoy en el programa Avaya Edge. Nuestras estrategias de crecimiento deben alinearse con las de nuestros partners si queremos tener éxito en nuestros objetivos”, según Fadi Moubarak, vicepresidente de canal de Avaya Internacional. Así las cosas, en 2019 la compañía enfocará sus esfuerzos hacia tres áreas claves: habrá un mayor énfasis en la nube, permitirá la entrega de soluciones completas que se basen en su ecosistema impulsado por API y ofrecerá nuevas tecnologías e innovaciones para aportar respuestas a retos empresariales.

Con el programa Edge, Avaya ha conseguido un significativo progreso en el crecimiento del negocio de los partners durante el año pasado. Entre 2017 y 2018, el número de socios elegibles para bonificaciones creció en un 281%, y hubo un crecimiento del 159% en el número de socios que habían experimentado un crecimiento superior del 10%. La estrategia de la compañía para 2019 aprovechará estos resultados positivos.

Gran parte del foco del próximo año se centrará, a medida que la adopción de la nube continúe creciendo, en capacitar a los partners para que implementen más fácilmente aquellos productos basados en la nube. Con la oferta tanto para el mercado de la mediana empresa (con Avaya IP Office y los productos UCaas hospedados por partners), como para la gran empresa (gracias a Avaya Cloud y Avaya Equinox), la gama de servicios en la nube de Avaya sigue expandiéndose y proporcionará en 2019 nuevas oportunidades de crecimiento para sus partners de todos los tamaños.

Avaya está aprovechando también sus plataformas de comunicaciones basadas en estándares abiertos y líderes en el mercado, para apoyar y formar a los socios de canal para que puedan proporcionar soluciones integrales a sus clientes. Las soluciones puestas a disposición a través de los programas Avaya DevConnect y Avaya AI Connect, por ejemplo, aportan al canal de Avaya los principales disruptores tecnológicos fácilmente integrados en soluciones tecnológicas. A través de los programas, estas soluciones se ponen a disposición de los partners, que pueden utilizarlas para proponer a sus clientes innovadoras tecnologías orientadas a mercados verticales.

Alternativamente, los partners de canal pueden aprovechar el ecosistema abierto de Avaya para construir sus propias soluciones. Con muchos de los partners de Avaya más exitosos, construyendo innovadoras propuestas para sus clientes utilizando estas plataformas, Avaya está desplegando nuevas herramientas y API que permiten y animan a sus partners de canal a tomar la iniciativa en este campo.

Estas soluciones se están presentando en Avaya Patner Summit 2019. Desde la incorporación de la inteligencia artificial y la biométrica en los flujos de trabajo de comunicaciones, hasta la creación de experiencias omnicanales fluidas, los asistentes a la cumbre están conociendo soluciones de trabajo a los mayores retos empresariales con los que se tienen que enfrentar las empresas.

“Nuestro papel, como proveedor de tecnología, es ofrecer a nuestros socios oportunidades para seguir creciendo y transformándose a medida que el mercado evoluciona. Nuestro objetivo con este evento es continuar trabajando para empoderar a nuestros partners, permitiéndoles alcanzar con Avaya unos niveles de crecimiento mayores”, agregó Moubarak.



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