Mercado en cifras | Noticias | 04 MAY 2021

El mercado de la movilidad, a debate en MCR

El mayorista reunió a firmas líderes como Oppo, Samsung, SwissVoice y ZTE en un “webcast” al que asistieron representantes de más de 100 empresas distribuidoras.
Nuevas instalaciones MCR
Víctor Manuel Fernández

Bajo el título de MCR CONNECT MOBILE, MCR organizó el pasado jueves 30 de abril un webcast que contó con la participación de fabricantes líderes tales como Oppo, Samsung, SwissVoice o ZTE. Por parte de MCR, Alex Cabo, director de MCR Mobile, la división de movilidad del mayorista, mostró su estrategia, así como las principales oportunidades que existen para el canal en la actualidad, las tendencias más importantes y las previsiones para este mercado en los próximos meses.

Un evento que refrenda el peso que MCR ha adquirido en el negocio de la movilidad tras un año de existencia. “MCR Mobile se ha posicionado muy bien en los tres principales canales (retail, consumo y operadoras)— explicó Alex Cabo—, “y se han superado con creces las expectativas de negocio, especialmente en el apartado de retail, con el gran dinamismo del negocio vinculado a las grandes superficies, sobre todo durante este primer trimestre del año. Además, este buen funcionamiento de la división obedece a algo que no es un tópico, pues tiene las dos cosas buenas: multinacional, pero también empresa local. Conjuga esas dos realidades, y eso se ve en el cliente en los fabricantes con los que trabajamos”.

No sólo en España, pues también el mercado de Portugal ha avanzado con solidez durante los últimos meses. “MCR Mobile opera en los dos mercados, España y Portugal, y el mercado luso está demostrando una gran fortaleza y unas expectativas muy buenas” aseguró Cabo.

De ahí que los planes que se ha marcado la división del mayorista para 2021 pasen por seguir ampliando su catálogo a lo largo del segundo y tercer trimestre del año —sus planes son incrementarlo en un 50% este año—, con dos o tres nuevos acuerdos con grandes marcas. “Queremos cubrir todos los segmentos del mercado. Añadir un par de marcas más que cubran segmentos que no tenemos bien cubiertos, como es el ámbito online. A partir de ahí buscaríamos una marca que rellenara algunas lagunas”, prosiguió.

Es más, MCR trabaja para ampliar su oferta en líneas de negocio como wearables, haciendo crecer sus ecosistemas IoT. “La clave está en que es necesario un ecosistema conectado, y el centro de control es el propio dispositivo, lo que genera una gran oportunidad de cross-selling”, explica Alex Cabo. “Todos los fabricantes tienen su ecosistema propio, y nosotros como mayorista de referencia añadimos a nuestro portfolio cada vez más referencias para cubrir nuevos nichos de mercado y ofrecer más líneas de negocio rentables para nuestro Canal”, concluyó.

Todo ello con el objetivo, reconoció Calvo, de triplique la cifra de facturación obtenida en el año anterior. Para ello, otra de las apuestas de la división serán los móviles rugerizados. “Personalmente llevo trabajando más de tres años con ellos. Es un mercado de nicho, pero se está quitando el estigma de móviles profesionales y se adaptan a distintas modalidades de uso según la actividad, para trabajadores que los necesitan de verdad, tales como móvil de trabajo o padres primerizos, por ejemplo”, concluyó Alex Calvo.



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