Centro de datos
Coronavirus

El COVID-19, una oportunidad para el mercado mundial de colocación de datos

A pesar de que sus proveedores han visto decrecer sus ingresos en medio de la pandemia, se trata de un mercado con gran potencial de crecimiento.

Innovación, centro de datos

Aunque los ingresos por servicios de centros de datos y colocación para el cuarto trimestre de 2019 crecieron un 8,1% interanual hasta alcanzar los 3.400 millones de dólares, la cifra representó una tasa de crecimiento decreciente si tenemos en cuenta que venía de un crecimiento del 10,6% en el segundo trimestre.

No obstante, a pesar de la caída, el mercado de colocación de datos tiene potencial de crecimiento debido a la pandemia de coronavirus, según un informe de Technology Business Research's (TBR) Colocation Benchmark.

"COVID-19 supondrá un cierto impulso en este mercado, ya que los clientes con recursos recurrirán a la asistencia de terceros para gestionar mejor los aumentos de la demanda", se desprende del análisis el análisis de TBR, que prosigue: "Si bien el comienzo de 2020 puede haber sido difícil para algunos vendedores, al tratar la transición del personal de los centros de datos debido a COVID-19, se considera que los centros de datos son una infraestructura crítica, y los aumentos repentinos de la demanda compensarán muchos efectos negativos".

Asimismo, tampoco se espera que la caída disuada a los actores del mercado de continuar con las iniciativas de expansión, especialmente en los EE.UU., añade el informe.

Así, por destacar algunos de sus aspectos, NTT Communications, con sede en Japón, decidió el trasladó de sus filiales en el extranjero a la NTT Ltd, con sede en el Reino Unido, para aprovechar mejor las posibles oportunidades del mercado internacional; Equinix se mantuvo en la cima, registrando más de 1.000 millones de dólares en ingresos por colocación trimestral. En el otro extremo de la escala, mientras tanto, el actor más pequeño del mercado, Vantage, registró ingresos trimestrales inferiores a 10 millones de dólares.

Dado que muchos de estos vendedores son de propiedad privada, se suele considerar la financiación externa para asegurar el crecimiento de nuevos clientes y aumentar las tasas de utilización, señalan también desde TBR, lo que se ha observado con Vantage y Flexential, en particular en Europa.

Algunas empresas públicas también se están moviendo para expandirse en Europa, como es el caso de Digital Realty.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: